ANNIHILATION (PRT) – The undivided wholeness of all things, 2017

Enlaces: MySpace Facebook Youtube Twitter BandCamp

Con The undivided wholeness of all things llegan los portugueses ANNIHILATION y su brutal death metal, que ha publicado el sello checo Nice to eat you Records (FLESHLESS, UNCLEANSED, SADISTIC BUTCHERING…), sello dedicado en cuerpo y alma a ese material (y sus variantes) además del grindcore, muy popular por aquellos lares.

Constituidos allá por el 2004 y con un disco completo que vio la luz en 2011 (Against the storm) en su haber, su último trabajo fue un EP con seis canciones que vio la luz en 2014 y lleva por título The undivided.

La banda definitivamente está metida en los terrenos más bestiales y rápidos, con guitarras técnicas y salvajes que lideran a la formación en esta auténtica masacre, donde nos encontramos una batería que parece una auténtica ametralladora en combate, sin apenas pausa, y dos vocalistas, uno totalmente inhumano y otro más entendible y agresivo.

Este álbum se abre con un tema instrumental, críptico y aplastante, llamado “M.A.S.S.” y que ha sido dedicado a la memoria de un amigo fallecido del grupo. Aunque ANNIHILATION estaría encuadrada dentro del brutal death, es un estilo que quizá toca menos de lo que en principio cabría de esperar, puesto que en su propuesta priman bastante los medios tiempos y sombríos, además en velocidad no llegan a la intensidad de GORGASM o a los DISGORGE norteamericanos por poner un ejemplo. No obstante es inevitable pensar en hordas como NILE (y no lo digo por nada que tenga que ver con temática o melodías egipcias), SUFFOCATION, WORMED… al hablar de influencias o similitudes. Dicho esto, señalaría como las canciones que más me han marcado “Ascended masters“, con buenos riffs y cambios de tempo; “The illusion of space and time” es quizá la más veloz y enérgica de todas ellas, y “Omniverse“, que creo (y espero no equivocarme) que contiene el único solo de todo el disco.

El sonido es bestial, pesado y también oscuro gracias a la mezcla, que ha sido realizada por Max Tomé (HOLOCAUSTO CANIBAL, COLOSSO, UNDER FETID CORPSES…) y a la masterización por Stefano Morabito (DECREPIT BIRTH, FLESHGOD APOCALYPSE, HOUR OF PENANCE…) en sus 16th Cellar Studios de Roma. Sin duda, un trabajo a todas luces superior al de su anterior EP, que aunque no sonaba horrible no tiene punto de comparación con este The undivided wholeness of all things.

Por otra parte, la formación la componen su alma máter Fábio Da Silva, guitarra rítmica y voces, Nuno Costa, guitarra solista e Ita Dos Santos a la batería, mientras que para el bajo han contado con un miembro de sesión en la persona de André Lourenço (COLOSSO) y también para los voces con Diogo Santana de los también “brutaloides” ANALEPSY y TREPID ELUCIDATION. La portada ha sido realizada por PedroLordiganSena (HUMAN REJECTION, WORMHOLE, DEADLY SINS…).

Dedicado a los fans del brutal death metal que busquen algo de variedad, tanto en velocidad como en sus letras, las cuales tratan sobre la ciencia, el universo, energía espiritual, los reptilianos, etc, es decir, alejadas de los típicos estereotipos sobre los que tratan la mayor parte de las bandas del género.

Comparte:

COMENTARIOS