ANGERSOUL – AngerSoul (demo), 2010

Enlaces:

angersoul01 Lo que aquí nos ocupa es la demo de lo que será el primer disco de la banda de thrash  madrileña ARGERSOUL.  El nombrado disco estará formado por diez temas y será grabado íntegramente en su propio local de ensayo.

Pero que esto no eche para atrás a nadie, ya que los tres temas que han llegado hasta mis oídos no tienen nada que envidiar a otras producciones grabadas en estudios absequibles para un grupo novel.

Así, sin la masterización acabada, podemos disfrutarlas de antemano y esto es lo que encontramos:

Hablar de ANGERSOUL, sin duda, es hablar de thrash metal clásico.

Comenzamos con “Furious Flame” un tema de ritmo lineal, pero que no aminora su marcha ni un solo segundo. Posee un buen cuerpo  de guitarra, la voz propia del grupo, que se mantiene en los demás temas, está a medio camino entre lo agudo y lo grave, por lo que todo es posible. El solo, como no podía ser de otra manera, afilado y veloz.angersoul02

Tras el solo nos encontramos un punto de inflexión en el tema, que corta  y ensambla con otras melodías más lentas donde se puede apreciar mejor las melodías de bajo de Xarly o los desgarros vocales de Otto. Muy buena esa 2 parte. Y… vuelta a empezar antes de la despedida.

“Intro despair”, es quizá la más “lenta” (aunque de entrada no da esa impresión) pero está llena de ritmo, y es que quizá la que más rápidamente se te mete en la cabeza (o ese ha sido mi caso), Realmente buenos los ritmos de bajo, que esperemos no se pierdan en la masterización final. Por lo demás seguimos encontrando buenos ritmos de guitarra, un solo, una batería sin tregua, en fin lo que parece ser ARGERSOUL por definición.

En esta ocasión las líneas vocales son más graves  y nos dejan por medio una especie de voz en off donde se aprecia lo que MEGADETH ha aportado al mundo.

Con “Poisoned Blood” vuelve la machar trepidante. Es un tema donde los ritmos se abren paso a través de la propia letra, consiguiendo un predominio total. Como en “Furious Flame” hay corte en el tema y vuelve a comenzar con guitarreo al más puro estilo “Killer All”, para luego volver a la fórmula original, menos veloz, pero desde luego más contundente, aliñado con un gritos que nos pueden recordar a Tom Araya en alguna que otra célebre canción.

Prometen en directo, y además se puede disfrutar de ellos  sin importar la edad, ya que son sensibles a esta problemática de la limitación de edad en los conciertos, ya que ¿Cuál es la edad correcta para escuchar buen thrash metal?

angersoul03

Comparte:

3 thoughts on “ANGERSOUL – AngerSoul (demo), 2010

  1. Genial la crítica, me ha gustado bastante, dice mucho de este pedazo de grupo. Adelante AngerSoul!!!

  2. Yo también los he escuchado, y es bastante acertada la crítica, he tenido el placer de poder escucharlos en directo, y no defraudan para nada, todo lo contrario, prometen mucho, mucha suerte, se lo merecen. AngerSoul Go¡¡

  3. e exkuxao la maketa kela tiene 1 colega mio y me a nkantao. Me parecn 3 pepinos d te+, tb voy a ir a verles xk tb me a dixo ke el directo el muy weno. Angersoullllll!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS