ANGELUS APATRIDA + CANKER – Granada – 17/12/2015

Enlaces:

angelusapatrida 44

Volver a una de las salas que en mi adolescencia hizo que viera a grandes grupos como HELLOWEEN, RAGE, REINCIDENTES, MÄGO DE OZ…. Y además si le sumamos que hace 2 años un problema con el ayuntamiento de Armilla hizo que echara el cierre parcial de la misma, convirtiendo la sala en aparcamiento de un establecimiento de Todo a 1 euro y teniendo que buscar nueva ubicación desde hace un año, le da más nostalgia a la noche.

canker03

La noche en La Industrial Copera se presenta muy interesante. Dos bandas brutales, una veterana y otra “novel”, con dos estilos diferentes pero cercanos, en un rincón CANKER y en el otro ANGELUS APATRIDA. Ambas, dos bandas con señorío, por la cercanía que en todo momento tuvieron con sus fans. El aspecto negativo era el día. Un jueves no invitaba a que se llenara completamente la sala, pero al final hubo una muy buena entrada.

canker02

Antes de meterme en materia de cómo fue la noche, decir que a ANGELUS APATRIDA les debía una crónica y una entrevista por estos lares desde hace cinco años, cuando la banda estaba en mitad de la gira de su álbum Clockwork, el tercero en su haber, pero como suelen decir, más vale tarde que nunca.

A las 21:40 horas, saltan al escenario los granadinos CANKER. Para quien aún no lo sepa, CANKER es una veterana banda de Granada, uno de los referentes del death es España. Ganadores del Villa de Bilbao en el año 1990, teloneros de grandes bandas como DEATH y KREATOR y con la calidad que atesoraban sus dos primeros discos, Physical y Exquisite tendernes, la banda desaparece en 1994. Y tras una trayectoria cercana al Guadiana, con apariciones y desapariciones de la escena, vuelven con un sonido aún más brutal que el que tenían en su primera época.

canker01Y todo ello se debe al empeño de Miguel Hernández, miembro fundador, en mantener viva la llama del grupo, rodeándose esta vez de muy buenos músicos, destacando por encima de todos a Leo, vocalista, quien con su sola presencia hace de los directos de CANKER una experiencia inolvidable.

Y esta noche no iban a ser menos. Un sonido brutal, con un repaso entre lo editado hasta ahora y alguna sorpresa nueva, el concierto fue impecable durante los casi 60 minutos que duró el mismo. Aparte de Leo y su voz, las guitarras de Miguel y Trespe son un acercamiento al infierno y el bajo y batería de Antonio y Frankie, nos llevan directamente a el. ‘Opus death’, ‘Carrion’ y ‘Exquisite tendernes’, lo mejor de la noche.

Setlist:

-«Out of control»

-«Hunt whale»

-«Exquisite tendernes»

-«Biosfear»

-«Canker»

-«Unleash the rancor»

-«Big shit»

-«Ravenous»

-«Carrion»

-«Crow»

-«Earthqueke»

-«Dark destiny»

-«Opus death»

angelusapatrida 45

Tras un breve receso de unos minutos, a las 23:10 horas saltan al escenario los albaceteños ANGELUS APATRIDA. Es mi primer directo de ellos y decir que volveré a repetir cuantas veces sea necesario. Un sonido bestial, unos miembros muy en forma y una capacidad de conectar con el público bestial. Continuamente estuvieron interactuando con el público allí presente. Y el público respondió positivamente, aupando al grupo a que realizaran un concierto perfecto y animando con los continuos pogos que se organizaron a lo largo de la velada.

La forma física del grupo es excepcional, aun teniendo en cuenta de que venían de una gira agotadora por diversos países en Europa, en el que, como culmen de la misma, se les averió la furgoneta en Holanda, ya de regreso y convirtió en odisea la llegada del grupo a España. Pero ni con eso bajó la intensidad de ANGELUS APATRIDA.

angelusapatrida 46

Con un impecable sonido, la banda me recordó muchísimo a bandas como MEGADETH u OVERKILL. La voz de Guillermo está en una forma increíble, los duelos de guitarras apoteósicas de Guillermo y David con unos riffs infernales, una base rítmica atronadora con una batería que invitaba a la carga, mezclado todo con mala hostia, explican el porqué es una de las bandas que más éxito está cosechando no sólo en nuestro país, sino en Europa.

A destacar las increíbles interpretaciones de ‘Hidden evolution’, ‘Give’em war’, ‘Versus the world’ y ‘Blast off’.

Setlist:

-«Immortal»

-«Violent dawn»

-«Hidden evolution»

-«Vomitive»

-«Of men and tyrants»

-«End man»

-«Fresh pleasure»

-«Give’em war»

-«First world of terror»

-«Versus the world»

-«Blast off»

-«Serpents of parade»

-«You are next»

-«Thrash attack»

-«Legally brainwashed»

Un concierto apoteósico por parte de las dos bandas y que seguramente, a los que allí estuvimos, no se nos olvidará durante mucho tiempo.

firmachris

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *