ANGEL DE METAL (MEX) – Alas de acero, 2014

Enlaces: Web Oficial Facebook

angeldemetal01ÁNGEL DE METAL nace en México de la mano de Miguel AnHell (voces), Karla Dávila (bajo y coros), Armando Lombardo (batería) y Gabo Redext (guitarra). Nos hacen llegar su tercer larga duración, titulado Alas de acero, que consta de siete temas (más una versión) de heavy metal de lo más clásico. En su currículum consta el haber tocado como teloneros de varias bandas importantes de nuestro territorio como WARCRY, SARATOGA, CALIBRE ZERO, AZRAEL, ANGELES DEL INFIERNO, LUJURIA… También han hecho lo propio con otras como RENACER (Argentina), el archiconocido ex-vocal de IRON MAIDEN Paul Di´Anno, etc…

Alas de acero ha sido grabado en los estudios Allory con el ingeniero Andrés Ramírez, a excepción de las guitarras, grabadas en Sender Studio. La temática de este tercer trabajo se centra totalmente en el bushido. Bushido significa literalmente “camino del guerrero”, y era la ley que regía la vida de los samurais entre los siglos IX y XII.  El disco es toda una oda a la historia del mismo, de los valores de los samurais y de la reflexión de ellos o su ausencia en la sociedad actual.

Personalmente, hacer un disco conceptual en torno a este tema me ha parecido una idea cuanto menos original, ya que han tenido la habilidad de no empalagar en cada canción con la temática. Comienzan el CD con el tema que da título al disco, y una intro un tanto bélica, que da paso a un metal muy pero que muy clásico, que en la mayoría de los casos me recuerda a las bandas pioneras de nuestro país en los años 80. Es por este motivo que no aportan ningún elemento nuevo al género, cosa que para nada es una obligación, claro está, pero si algo tuviera que criticar son los recursos fáciles empleados en la composición de las letras. En muchos de los temas recurren musicalmente a las típicas partes instrumentales centrales, que me han recordado a buenas bandas del género. “Bajo el mismo sol” es el siguiente tema del trabajo, con ciertos toques powermetaleros. Le sigue “Alimenta a los cerdos“, de un tono más agresivo y afilado.

Dónde están” es el siguiente corte del CD, seguido “Devorando el asfalto“, que siguen en la misma tónica, siendo este último un tanto más rápido sobre todo por la velocidad imprimida por el riff principal de guitarra. Las voces van cumpliendo con su cometido en ocasiones a lo justo en cuanto a entonación, cosa que estaría bien cuidar más a la hora de grabar. Siguen con “Just for metal“, canción en la que se lanzan a cantar de pronto en inglés como reseña principal, además de ser de un carácter más cabalgante. En el siguiente tema, “Infierno al contrincante“, han contado con la genial colaboración en las voces de Ricardo Lázaro, vocalista de los grandes CALIBRE ZERO. Cierran el trabajo con una versión de los argentinos HERMÉTICA,Sepulcro civil“, que permanece dentro de la tónica general del disco en cuanto a las letras, pero de mayor velocidad y rozando el speed.

Si te gusta el metal mega clásico y ochentero cantado en castellano no dudes en escuchar a ÁNGEL DE METAL. Probablemente suenen a otra banda más del estilo, que lo son, pero merecen una escucha.

firmaalex

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS