ANDRÖMEDA – Vol.1, 2013

Enlaces: Facebook Twitter

andromeda01Desde Segovia llega el primer trabajo del grupo de Heavy Metal ANDRÖMEDA, con ese regustillo a años 80 lo mires por donde lo mires.  En este primer trabajo nos presentan seis temas  que el propio grupo ha grabado,  producido y editado, contando para la masterización con Borja Bermudez Cañete. Y he aquí una  pega, el sonido conseguido, la producción deja mucho que desear, una sonoridad oscura  y algo sucia, la  cual creo que ensombrece esta presentación.

«Vol.1″ comienza con Frío,  una potente guitarra llevando la voz cantante durante los más de seis minutos que dura y que está llena de encanto. Continúa el tema Arráncate las Cadenas, no me cabe la menor duda que es la canción estrella de este Cd y que se va a presentar como single. Un tema en el que agradezco muchísimo el sonido del bajo, el cual lleva el peso absoluto.  Sin lugar a dudas el más «comercial».

Con Soñando llega el momento de la calma, ojo, no estamos hablando de una balada puesto que aunque comienza muy tranquilamente, coge velocidad y, es eso precisamente, una canción rápida en la que me recuerda a MAIDEN totalmente.

Ida Sin Vuelta creo que es un tema al que no han podido sacar todo el jugo que realmente tiene. Es trepidante pero le ensombrece ese sonido poco limpio. Una pequeña intro  da paso al penúltimo Cuentos de Leyenda, al que le falta una pizca de pimienta para terminar de cuajar.  Cierra el Cd el tema más largo con poco más de siete minutos, Desiderata, ojo, nada tiene que ver con el poema de Max Ehrman. Un tema lento, una crítica a la sociedad en la que vivimos y la manera de encararla. Un corte con comienzo lento, el que va cogiendo velocidad poco a poco sin llegar a ser un tema potente.

Un buen trabajo de guitarras a manos de Miguel Bueno y Gabriel Gómez y destacable también es el trabajo que hace con el bajo Sergio Monroy. En cuanto a la batería de Roberto Álvaro, buen trabajo pero le ensombrece el sonido a lata que tiene en el disco. En cuanto a la voz de Irene Miguelsanz, pues tendrá sus defensores y detractores, pero a mí particularmente no me gusta nada. Y ojo, no es que cante mal, es que tiene una voz de estas tan particular que, o la odias o la amas. Personalmente creo que es  su segundo punto débil. No me termina de convencer y se me hace un poco pesada  la escucha del disco.

Pero mucho cuidado, con esto no estoy diciendo que sea un mal disco, que no lo es. ANDRÖMEDA nos enseñan su primer trabajo y se dan a conocer de esta manera en la que hay buen trabajo y mucha ilusión, donde habrá gustos para todos. Y, sinceramente, si tengo la oportunidad de verlos en directo lo haré, ya que creo que es donde un grupo realmente enseña de lo que es capaz.

firmayoly

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS