AMEDERIA (RUS) – Unheard prayer, 2014

Enlaces: Facebook

amederia00Desde Rusia nos llega este Unheard prayer de AMEDERIA, banda formada en 2006 y con un single y un LP en su haber anteriores a esta obra, lanzada a través de BadMoonMan Music, que reseñamos hoy.
Lo primero en llamar mi atención es una portada que, muy lejos de ser la típica portada bajo las influencias de los burdos montajes de Photoshop, me toca bastante la fibra teniendo en cuenta el título del disco. Sublime elección y finísimo el trabajo del artista.
Nada más empezar demuestran lo cualificados que están para hacer sentir al oyente algo más que música, y es lo que cualquier amante de la misma desea; sentir más que notas reproducidas por un instrumento adecuado y que te hagan empatizar con lo que el músico sentía en el momento de componer. Intro de teclado absolutamente soberbia, con la que hacen que piense que ya tiene que cambiar demasiado el rumbo de este trabajo para defraudarme. Y en efecto así es. «Who we are», segundo corte de este LP deja ver un gothic doom ejecutado a la perfección, sin fisuras, con contundencia en las voces guturales, desgarro en las guitarras y potencia en la batería. Si es cierto que, siendo algo pejigoso, el sonido de la caja no es tanto de mi agrado como me hubiera gustado, pero repito que es una pega personal a la cual no quiero dar demasiada importancia.
«The dance of two swans», cuarto tema del disco, pone el broche más romántico con dos voces limpias (masculina y femenina) haciendo alusión seguramente a esos dos cisnes, una buena manera de dar la pausa a la ya de por si pausada marcha del doom.
«Forbidden love», que enlaza con la anteriormente mencionada, hace que piense en sus compañeros de sello HELEVORN, a quienes también tuve el honor de reseñar su último trabajo y con quienes guardan alguna que otra similitud.
Delicadísimo trabajo de su vocalista femenina, que da al disco el toque de calidez suficiente para que no se congele el corazón mientras escuchas las melodías que presentan el resto de músicos. Destacar también la labor de su teclista, que hace de las melodías que desarrolla ericen todos y cada uno de los pelos de mis brazos y nuca. Buena prueba de ello es el tema más largo de este trabajo y sin duda mi favorito, «Together», en el que las melodías de teclado hacen que afloren lágrimas contenidas a mis ojos, que vergonzosos, las esconden para intentar engañarme. Soberbio tema, que engancha con una outro que, si no consigue haceros sentir nada, es que formáis parte de ese grupo de gente que ni siente ni padece, que pasa por la vida sin más propósito que contemplar el tiempo pasar y perdiéndose obras como sobre la que hoy escribo, y para la que cualquier amante del género debe buscar un rato y adentrarse en ella de la misma manera que yo lo he hecho.

firmajavig

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS