AMADEÜS – Black Jack, 2012

Enlaces: Web Oficial MySpace

“Italia, siglo XIX.

Un joven crupier llamado Duncan Fiorello pierde la vida a manos de un jugador de Black Jack, al que acaba de dejar en evidencia.

Dos minutos más tarde es devuelto al mundo de los vivos por su ángel de la guarda llamado Pariseo, más conocido en los cielos como Paris.

Según una ley celestial irrevocable, Paris está obligado a concederle a Duncan tres milagros divinos, sean cuales sean, eligiendo como el primero de ellos buscar y devolverle la vida a una misteriosa mujer llamada Juliett.”

Multiverso, el primer tema de un disco conceptual de diez temas llamado “Black Jack”, que trata, como la letra del Prólogo Mea Culpa indica, de un joven al que la vida ha sonreído con un ángel que le salva la vida. En Multiverso, Duncan expresa su incredulidad para con su mágica situación actual. Es un tema muy melódico de entrada y bastante pegadizo cuando lo has escuchado las mil veces que yo lo he escuchado, por placer, por supuesto.

Tres Milagros es un tema en el que ya estás metido de lleno en el disco y ya no te puedes escapar. Si en Multiverso lo más importante para mí era la voz, en Tres Milagros lo es la guitarra, que con ritmos muy interesantes nos guía hacia los sentimientos de Duncan, que desea el cumplimiento de su rogado milagro.

Al diablo es una canción muy completa. El 100% del tema te lleva hacia el sentimiento frustrado que titula este corte, mandarlo todo al infierno, que es donde Duncan se encuentra buscando a Juliet. El estribillo es fantástico, no tiene desperdicio.

Cabello de ángel no es un postre, es una canción de amor desesperado en la que otra vez la guitarra junto con el teclado forman el papel más importante. Duncan tiene que encontrar y convencer a Laura, la amada de su paisano amigo, para que acepte una carta de este.

Juliet es una canción muy bonita, pero quizá la menos entretenida del disco. Siendo una de las más importantes dado su contenido en la evolución del disco, esta es sin duda la más floja del cd.

Vulnerables es un tema muy rockero y profundo, ya que trata sobre el alma de Duncan. Vuelve a tener la esencia que ha tenido todo el disco exceptuando el caso de Juliet. Tiene buenos ritmos, el estribillo es pegadizo y tiene muy buena aceptación a mis oídos, al igual que el resto del corte.

Por Todos Los Santos me parece la canción más divertida del disco. Si esto fuera una obra de teatro (musical por supuesto), esta sería la escena más entretenida, más graciosa y más recordada de toda la muestra.

El Barco De Papel, una bonita canción con un bonito mensaje que anima a no derrumbarse nunca ante los miedos. Un tema que avisa que el final del disco va llegando y lo hace con una melodía rápida y apasionada.

 Y por fin llega el Epílogo, que como su nombre indica es un resumen de todo el disco, una conclusión y una mezcla de algunas melodías y notas del resto de cortes que contiene el cd. Y a la par que en el disco, incluyo mi humilde conclusión, que ha sido clara durante toda la reseña. Este disco es para mí una obra muy completa tanto en lo musical como en las letras. Y por favor no olvidemos las ilustraciones, que tanto en la web de la banda como en el disco, han sido un detalle muy importante.

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS