ALVARZEUS – El vuelo, 2014

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Youtube Twitter Reverbnation

Alvarzeus02Lo primero y ante todo, abre tu mente. ALVARZEUS es un grupo que, aunque pueda parecer reconocible con otros grupos, tiene una personalidad muy marcada, huyendo de los refritos actuales.

ALVARZEUS es Álvaro Pajares, locutor radiofónico que, tras muchos años detrás de los micrófonos, un día decide que ya está bien de comunicar de ese modo y que en la música está la nueva manera de aportar su punto de vista a lo que siempre ha amado.

Pero en 2013 tras rescatar un buen puñado de composiciones que dormitaban en un cajón, monta su grupo, dejando libre a su alter ego y aunando un buen combo con músicos muy experimentados y de una solvencia de alto nivel: Dave Imbernön a los teclados y piano, Gerardo Novo a la guitarra y voz, Juan Manuel Maya a la batería, y Antonio Diez al bajo. Entre todos le dan un enfoque personal, que pasea sus sones entre el rock melódico, blues e incluso country, aderezado todo ello con esporádicas pinceladas de soul. Sus influencias son muy claras: EAGLES, TOTO, KANSAS, BAD COMPANY, JOURNEY, THE BLACK CROWES o THE ALLMAN BROTHERS BAND entre otras muchas.

Y el resultado es este EP autoproducido, en donde dan forma de excelsa manera a su proyecto musical, revelando una calidad compositiva e interpretativa ciertamente espectacular, pero que como ya he dicho anteriormente, desde una perspectiva muy personal que no dejará indiferente a nadie.

Las canciones rezuman un perfume añejo, que no manido ni malo, con unas letras muy personales, cual poema urbano de un viejo trovador.

«Bala perdida», apertura del EP, el cual marca por donde irá orientado todo, con un Álvaro soberbio y unas armonías marca de la casa. «Llueve» con unos sonidos muy americanos vieja escuela country-blues. «Vudú», «Rock & Roll de la autopista» o «El vuelo», son temas puro rock, con un Álvaro sonando en algunos momentos como el mismísimo Gurruchaga. «No hay nadie como tú», donde la melodía y la letra, nadan en una clave melódica, reflexiva e intimista. O «Sensaciones», bonus track, que transmite un aura especial de cautivadora melodía bien trabajada.

Un disco a tener en cuenta para todos aquellos que quieran algo muy diferente. Una  apuesta que, sin duda, hará adeptos.

firmachris

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS