ALTHEREGO – Mi oscuro pasajero, 2011

Enlaces: MySpace Facebook

Los burgaleses ALTHEREGO se lanzan a la grabación con “Mi oscuro pasajero”, la primera maqueta de esta banda creada en 2010 y que practica un death metal melódico muy abierto a influencias de otros estilos como el metalcore o el thrash.

 La demo incluye siete temas contundentes y cañeros, ricos en matices y pequeños detalles, que hace que sea fácilmente disfrutable para oídos acostumbrados a varias tendencias musicales distintas.

El primer corte es una intro llamada “Lo que alberga”donde se puede apreciar un pequeño esbozo de cómo va a ir el tema en las canciones venideras. De esta forma, entramos en “Palabras” donde enseguida podemos nutrirnos de distintos ritmos de guitarra que combinan, como decíamos, ritmos contundentes y pesados, mezclado con riff más afilados que crean esa atmÓsfera de distensión.

“Enterrando el dolor” hace gala de un sonido similar a su predecesora, pero con ritmos que entran con mayor facilidad, que en colaboración con un dueto de voces de distintos registros dan mucho dinamismo al tema.

Siguen la descarga con “El eco de tu silencio”, uno de los temas que más me ha gustado. Es más largo que el resto de temas, permite disfrutar de toda la versatilidad de la banda, que en mi opinión pone toda la carga en el asador, ya que el tema comienza con ritmos más lentos y pausados de lo que es costumbre, para luego dar el contrapunto con otros inusualmente rápidos. Y la joya de la corona del tema, sin desmerecer lo demás, es el aspecto vocal, en el que el juego de dobles voces, brilla con multitud de formas y tendencias en cada uno de los dos registros, siendo uno más grave y duro, y otro más veloz y afilado.

“Nada que…” comienza con un rollo más hardcore, donde apuestan por los ritmos más marcados, originando unos riff muy efectivos que te introducen en un tema, que siendo algo distinto al resto de “Mi oscuro pasajero”,muestra muy bien las cualidades de la banda, ya que aparte de las guitarras, también se aprovechan los coros, unos solos escuetos pero directos y una batería elegida con gusto en cada momento.

Antes de llegar al final, “Para ti están muertas” vuelve a dar un punto de distinción, con un tema variopinto donde gana protagonismo el aspecto lírico, coros no desgarrados y un momento de esparcimiento para el bajo.

Para terminar, el tema que da nombre a la maqueta “Mi oscuro pasajero” vuelve a los elementos más deathmetaleros para terminar con una canción llena de fuerza.

De forma general decir que es un debut que merece la pena ser escuchado, con un sonido genial, lleno de buenos temas y mucho buen hacer, que a mi parecer, gana con cada escucha.

“Mi oscuro pasajero” fue grabado en los estudios Rock&Rolo por Jorge Matute.

ALTHER EGO son:

Kanti (guitarra)Kike (guitarra)

Edu (batería)

Dani (bajo)

Samu (voz)

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS