ALTAR OF SIN – Entrevista – 15/03/2009

Enlaces:

altarofsin07

Los valencianos ALTAR OF SIN están de actualidad. Hace meses editaron su primer larga duración, Praising Evil, distribuido por Hecatombe Records, y próximamente estarán presentes en el HEAVY METAL HEART 2009, en Villalpando (Cuenca) junto con otras nueve bandas nacionales y los alemanes TANKARD. Es por ello que contactamos con el grupo para realizar esta entrevista.

Subterráneo Heavy: Remontémonos al año 2003, año de formación de la banda. Decidnos cómo se formó el grupo y cómo fueron los primeros meses de andadura y de ensayos antes de grabar la primera demo.

Pues la verdad ya hace tanto que uno ni se acuerda ya (risas). Pasó un tiempo hasta que encontramos una formación estable ya que al principio no me ocupaba de las voces y nos encontramos con el problema de encontrar un cantante adecuado.

Lo que sí estaba claro desde el principio que iba a ser una banda a la vieja usanza, dura y sin concesiones. El Goyo y yo veníamos de otra banda también de thrash metal pero con ALTAR OF SIN eso que te digo fue lo que nos planteábamos y lo que queríamos hacer al fundarla.

Subterráneo Heavy: Entre las influencias que citais en vuestro myspace hay infinidad de grupos de thrash y death metal. Me llama la atención que también hay grupos de la primera oleada de black metal como VENOM, POSSESSED, CELTIC FROST… De hecho en la primera demo grabasteis el clásico Black Metal de VENOM. Por los temas que he podido oir de vosotros os definiría como thrash metal salvaje, muy salvaje, con bastante death metal old school en vuestra música. Algo así como unos SADUS o unos MASTER o ABOMINATION de Paul Speckmann ¿Cómo os definís vosotros? ¿Cuál sería la definición de vuestra música para la gente que no haya oido aún a ALTAR OF SIN?

No hay ninguna duda que nuestra música es el Thrash-Death mas duro y rápido que se puede encontrar por aquí y siempre tirando hacia el lado más agresivo y oscuro del metal. Podemos hacer un tema de Thrash más clásico seguido de uno en el que introducimos Blast Beats, no tenemos limitaciones a la hora de dar guerra.

Rendimos culto al Thrash y Death Metal mas Old School, pasando de moderneces y gilipoyeces, eso es lo que hacemos porque es lo que nos gustaría escuchar cuando compramos un disco de metal.

altarofsin01

Subterráneo Heavy: En 2004, un año después de la formación del grupo, editais vuestro primer trabajo de tres temas, en forma de demo, Tales of Carnage. Por la portada parece el típico disco o maqueta de una banda de black metal, ya sea de la primera oleada ochentera o de la segunda, la escandinava. ¿Cuál es el estilo de esta demo? ¿Nos encontramos en cierta forma a los actuales ALTAR OF SIN? ¿O la evolución ha sido considerable?

Sobre la demo “Tales of Carnage” ni pienso en ello, llevamos muchos años viviendo el metal.

Claro que ha habido evolución sin perder nuestra forma de tocar a gran velocidad y sin duda alguna hemos ganado en calidad y por supuesto en agresividad.

Personalmente la maqueta no la veo representativa por que fue el primer paso, aunque ya se notaba por donde iban los tiros. Era como el primer ensayo del grupo que se estaba forjando y anda que no ha llovido desde entonces. De hecho los 2 temas nuestros que hicimos los volvimos a grabar para el primer MCD pero esa vez ya en un estudio profesional.

Subterráneo Heavy: Siguiendo con la demo, decidís grabar el Black Metal de VENOM. Suponemos que a modo de homenaje a uno de vuestros grupos preferidos. ¿Hubo alguna otra versión que pudo ir incluida en la demo sustituyendo al Black Metal o lo teníais claro desde el principio?

Un tema de Venom no podía faltar, en esa época solíamos tocar versiones de Venom, Sodom, Destruction, Slayer… Y cuando estábamos grabando aquello pues salio lo del tema del Black Metal porque ¿qué mejor banda que Venom?.

Subterráneo Heavy: ¿Cuántas copias distribuisteis de la maqueta? ¿En qué formato? ¿CD-R, demo-tape…? Supongo que tristemente ya no hay forma de conseguirla…

No te equivocas, es imposible de conseguir y de hecho yo no conservo ninguna copia pero es algo que no tiene importancia, ni vale la pena hablar de aquella demo. Quien quiera escuchar ALTAR OF SIN que consiga el Praising Evil” que sí nos representa realmente como banda.

Subterráneo Heavy: La parte vocal de la demo corre a cargo de Agressor, bajista y vocalista de la banda en aquel momento. En 2006 deja la banda y entra Salva Impaler al bajo y Carlos Overkill y Goyo Hammerhead se encargan de las voces. ¿Cómo vivisteis estos cambios en la banda? ¿Por qué se produjo la salida de Agressor?

Pues al final fue algo que vino muy bien por que con la salida de Agressor, Goyo y yo nos encargamos de las voces y a partir de ahí fue cuando empezamos a hacer las cosas en serio con mejores conciertos y entrando por fin en un estudio profesional.

La salida del Agresor fue porque era un chaval que tenia otras prioridades por lo que prefirió buscarse la vida por otro camino ya que no quería seguir el modo de enfocar la banda que teníamos el resto.

altarofsin02

Subterráneo Heavy: En 2006, entrais a grabar a los estudios Immortal en Xirivella lo que llamáis vuestro primer larga duración. Un cd de siete temas y unos 22 minutos de duración, que estaría entre la duración de un EP y un verdadero LP. ¿Cómo veis este mini-cd con respecto a la demo de 2004? Supongo que se notará una mayor madurez y ¿evolución quizás?

En el 2006 la banda ya tenia su rodaje y eso siempre se nota. La producción fue muy buena por parte de Fernando Asensi que después también nos grabó el Praising Evil.

Además había una cosa muy importante.. Teníamos muy claro lo que queríamos hacer, gracias a todo eso el resultado fue muy satisfactorio. Sin duda el MCD del 2006 es lo que puede considerar el primer trabajo de ALTAR OF SIN

Subterráneo Heavy: En junio de 2008 Salva Impaler sale de la banda y entra el actual bajista, Javier Destructor. ¿Cómo se produce la salida del grupo de Salva y cómo conoceis a Javier?

Con Salva cada vez habían más diferencias musicales y además no era la mejor persona con la que se podía trabajar, sin comentar que tenia algunos proyectos extraños sobre cruce entre especies de los que mejor no hablar (risas).

Su último concierto fue precisamente en el festival Heavy Metal Heart 5 en Mayo de aquel año junto a bandas como Onslaught, Legen Beltza y Su Ta Gar entre otros por lo que tuvo una buena despedida. Fue entonces cuando se produjo la entrada de Javier Destructor que debutó un par de meses después en Villareal durante el primer concierto del “Alliance For the Possession 2008”

Aquel cambio fue algo positivo, al Javi lo conocimos porque era el tío que más ostias daba en los pogos de los conciertos, así que era la persona indicada para entrar en ALTAR OF SIN.

Subterráneo Heavy: Centrémonos en el disco que desde hace meses se puede conseguir a través de Hecatombe Records. Decir que hace una semana he contactado con Hecatombe para conseguir el álbum y aún no he recibido respuesta. Estoy deseando tener el cd en mis manos después de escuchar varios temas vuestros. ¿Por qué decidisteis trabajar con Hecatombe y no con otro sello?

Tranquilo que recibirás el cd (risas)*

Con lo de la crisis y toda esa mierda hay que tener los cojones muy gordos para jugársela y hacer lo que hacen los sellos de este tipo.

Gracias a Hecatombe se ha editado el “Prasing Evil” con una edición realmente cojonuda, es un sello que tiene un trabajo muy duro ya que es totalmente independiente y no cuenta con ningún apoyo más que el trabajo de la gente que lo lleva. Es de agradecer que todavía exista gente hoy en día como Pedro de Hecatombe Records que apoyen el underground mas extremo de esa manera.

altarofsin04

Subterráneo Heavy: En el cd habeis incluido los temas del mini-cd de 2006, lo cual me parece una gran idea, ya que supongo que ya no se puede conseguir el MCD, y es la oportunidad perfecta para escuchar esos viejos temas por parte de los nuevos fans. ¿Cómo surgió esa idea? Además vemos que incluís una versión de EXORCIST

Eso surgió por 2 razones, la primera era que el primer MCD que auto-produjimos nosotros mismos estaba ya agotado y en pocas distribuidoras se podía conseguir. Al incluirlo en el “Praising Evil” todo el mundo puede ya disfrutar de esos temas.

La segunda razón estriba en la duración del “Praising Evil” que hacía que fuese una elección ideal el incluir el MCD para ofrecer un producto demoledor, en total 48 minutos sin tregua alguna.

Y estamos muy orgullosos de haber introducido el Black Mass de Exorcist. Es un tema que desde muy joven me ha gustado mucho y se merecía nuestro homenaje, junto a todos esos discos de culto de los años 80, para todos aquellos que disfrutaban con Exorcist, los primeros Running Wild, Morbid Saint, Exhumer… etc.

Subterráneo Heavy: ¿Estais satisfechos musicalmente con este disco? ¿Contentos con la producción del cd? ¿Qué tal se está vendiendo el disco entre la gente?

La acogida ha sido muy buena, y en verdad se esta moviendo bien el cd pese a los tiempos que corren aparte de que el mercado esta saturado, cada vez hay menos gente que compra cds.

Y la críticas en fanzines especializados en esto, también han sido estupendas, cuando un metalhead de pro escucha nuestro disco sabe lo que es bueno.

Subterráneo Heavy: Hablemos del festival HEAVY METAL HEART 2009 que se celebrará en Villalpando (Cuenca) el 22 y 23 de mayo. Supongo que estareis deseando compartir escenario con los TANKARD y os centrareis en los temas del Praising Evil. ¿Tocáis alguna versión normalmente? ¿Tenéis alguna especial preparada para el festival?

Será un buen festival! Es la segunda vez que tocamos en el Heavy Metal Heart aunque la primera vez fuimos al para sustituir a THE HERETIC que se habian caído del cartel del hmh 5 pocas semanas antes.

altarofsin03Esta vez estamos confirmados desde el principio, hay que tener paciencia ya que aun queda mucho por confirmar para ese festival.

Y ahí estaremos dándolo todo como siempre, no dudéis que daremos un show que recordareis por mucho tiempo.Y si tocamos versiones pues como ya dije antes al principio si que hacíamos mas verisiones, de Sodom, Venom, Slayer…

En el ultimo año solíamos hacer Witching Hour y Angel of Death pero no te diré las versiones que tocaremos a partir de ahora. Ya que ya tenemos un repertorio de canciones de ALTAR OF SIN lo bastante amplio para realizar un show sin tener que recurrir a versiones.

Quizás toquemos una o quizá ninguna, será una sorpresa.

Subterráneo Heavy: Por último agradeceros que nos hayais dedicado parte de vuestro tiempo. Podeis añadir lo que querais y dirigiros a nuestros lectores. STAY METAL!

Pues como dice un colega!O se está en el Metal o No se Esta!

Y preparar las cervicales para darle al Headbanding cuando escuchéis el “Praisig Evil

*Hemos de decir que a los pocos días de realizar la entrevista, el disco que esperábamos desde Hecatombe Records, llegó. Y lo hizo además acompañado de un segundo disco de regalo, por lo que agradecemos el detalle y adjuntamos esta nota para que conste.  😉

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS