ALTAR OF SIN – The Damned Dogs From Hell, 2010

Enlaces:

altarofsin12Los valencianos ALTAR OF SIN vuelven a la carga con su tercer disco: los malditos perros del infierno. Formados en 2002, editan una primera demo dos años más tarde, para en 2006 grabar su primer disco en forma de MCD. En 2008 comienzan a formar parte del selecto grupo de cabeza del thrash metal más agresivo y oscuro nacional con Praising Evil, y hace bien poco acaban de hacer nacer otra criatura infernal, una vez más apoyada por Hecatombe Records, simbiosis ésta bastante interesante entre un grupo de este estilo y un sello que apuesta por este tipo de sonidos.

ALTAR OF SIN vuelve a apostar por el thrash metal más añejo, oscuro y violento. Siguen desmarcándose de este modo de todo ese revival thrasher «americano» de bandas como AGGRESSION, STEELGAR, CRYSYS, ANGELUS APATRIDA, LEGEN BELTZA… siendo más cercanos a la apuesta «europea» de OMISSION, ROAR o IRON CURTAIN. No obstante, su thrash metal no entra dentro de ese cerrado y selecto conjunto, sino que se viste de atuendos deathmetaleros, conformando una mezcla bastante interesante de influencias MASTER / ABOMINATION, SADUS, DESTRUCTION y SLAYER… Interesante ¿verdad? El contenido no lo es menos…

altarofsin09Riffs asesinos, base rítmica contundente y pesada, y una voz que arropa un esqueleto duro y óseo, astillado por la bestialidad y brutalidad del grupo en todos los sentidos. Esto es The Damned Dogs From Hell y esto es producto recomendado para amantes de lo viejo, de lo tradicional… Thrash / death curado, del bueno, agresivo a la vez que maduro, arcaico (sin connotaciones modernas de cualquier índole) y envejecido. Totalmente recomendado para metalheads amantes del thrash / death clásico.

Tras una intro, The Conjuration, bastante épica en su concepto y desarrollo, ya el grupo nos golpea con temas como Sadism Circle, ejemplo de la violencia de la banda, con una batería ruda y bronca, y con unos solos entre medias enloquecidos y frenéticos, o Bleeding the Prophet, quien conserva estas particularidades llevándolas aún más hacia la demencia. O Metal Massacre, mi tema preferido del álbum, con unos riffs característicos del grupo que por fin aparecen a gran escala y en primer plano.

The Damned Dogs From Hell, tema que da título al disco, es otro puñetazo o fist of metal en la cara con sus diferentes partes bien diferenciadas y esos riffs tan sugestivos marca de la casa, quedando ésta totalmente desfigurada con Looking at the Eyes of the Beast, que empieza a menor volumen del que enseguida adquiere, llegando a la violencia de temas anteriores. Como la de Slave, más dosificada en un corte más lento y pausado en un primer momento, pisando de nuevo el acelerador de la máquina.

altarofsin08Claws in the Box mantiene la velocidad por encima de los límites permitidos, ensuciando el terreno con guturales y una base instrumental desaseada y contaminante, para llegar a Predator, donde vuelven a aparecer esos magníficos (sencillos pero capitales) riffs de guitarra, marca y seña de identidad de la banda.

Todo termina con The Beyond, a modo de outro, una especie de huida o evasión del infierno, una liberación del castigo auditivo que tantos de nosotros aceptamos de forma masoquista y con gusto. Una despedida y escape de los malditos perros del infierno que, violentos y agresivos, nos vuelven a provocar con su thrash metal belicoso y oscuro en este The Damned Dogs From Hell. Recomendado para gente del rollo thrash / death old school. Si te va otro tipo de thrash metal, más original o abierto de miras, menos anclado en lo tradicional, definitivamente este disco seguro que no es lo tuyo.

firmatopo

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS