ALTAIR (ITA) – Lost Eden, 2014

Enlaces: Facebook Reverbnation

altair01Hoy vengo a presentaros a los italianos ALTAIR, un grupo de power metal que acaba de estrenar su primer CD titulado Lost Eden, un gran disco con claras influencias de grupos como RHAPSODY OF FIRE, EDGUY, HELLOWEEN, o STRATOVARIUS. La banda fue creada oficialmente en 2011, que fue cuando comenzaron a componer las canciones que conforman este disco, después de varios cambios de formación en años anteriores. En 2013 el grupo gana en un concurso una colaboración de Fabio Lione, cantante de RHAPSODY OF FIRE y ANGRA, el cual canta en el tema “Power of the gods” de su disco.

El álbum comienza con “Prelude”, una intro de minuto y medio que da paso al primer tema del disco, “Power of the gods”, un tema que nos recuerda un poco a GAMMA RAY en su riff rápido y pegadizo, y a HELLOWEEN en el estribillo, una canción con la que te quedas a la primera escucha en la que canta Fabio Lione. Después de las muy power “Reaching the dreams” y “Fly away”, llega una de las mejores canciones del disco y que le da título al mismo, “Lost Eden”, un tema que, gracias a la atmosfera que le dan, sobre todo, los teclados, te transporta a algún mundo fantástico o al Eden perdido del que habla la canción, vamos, un temazo.

El disco continúa con “Freedom is the key”, muy en la línea de la anterior canción pero algo más lenta, para volver a dar caña otra vez con “Wind of changes”, un tema rápido con estribillo muy bonito y pegadizo, muy en la línea de grupos como EDGUY o SONATA ARCTICA. Unos teclados que suenan muy épicos dan la entrada para la canción más larga del álbum, “Rise to the moon”, la cual da paso a la última canción del disco, una de las más “burras”, por decirlo de alguna forma, “Redemption”, la cual cierra este gran debut de la banda italiana.

En definitiva, un gran disco para los amantes del power metal de una banda que promete mucho y de la que esperamos volver a tener noticias pronto, ya que en su Facebook han anunciado que ya están componiendo nuevos temas. 

 

firmajavio 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS