ALLOWANCE – Demo

Enlaces:

allowance06Aquel que dijo que en España no emergen grupos porque no hay cantera está claro que no sabía de lo que hablaba. Las razones serán otras, porque a nivel underground la fuente de grupos funciona de maravilla.

ALLOWANCE es otra de esas bandas que acaba de salir del cascarón con un pan debajo del brazo, o en este caso, con una maqueta. Editada hace poco más de dos meses, cuenta con un sonido muy aceptable, y con tres temas que recogen influencias de distintos palos del metal, sobre todo del death melódico. El primero de ellos es “Mindtrapper”, que abre con un riff que inspira thrash, y en la que ya se puede observar la inclusión de teclados y su protagonismo en ciertas partes de la canción, como el gran trabajo del guitarrista solista, Alexey, que demuestra un muy buen hacer al mando de su instrumento. Un tema largo, con una parte más suave pero a la vez desgarradora que lo divide hacia la mitad, y donde aparece la primera voz gutural.

El segundo corte, “Dying Soul”, tiene un aire más melodeath que la anterior, además de una técnica a la hora de ejecutarla muy destacable. El tema transmite lo que su título nos muestra, un alma atormentada que agoniza, y sus últimos momentos de vida no podían ser tranquilos de ninguna manera, por ello la voz desgarrada se adueña casi totalmente del tema. A destacar también la unión entre solo de teclado, muy bien llevado por cierto, y el de guitarra, muy a lo Children of Bodom. El tercer tema es Dashed Hopes, que sigue manteniendo una técnica muy depurada a cargo de la guitarra, con ese inconfundible acento del death melódico tan famoso en Escandinavia y con una relevancia del teclado más allá de la que tiene un simple instrumento de relleno. El trabajo de Miguel Ángel a las baquetas también es muy destacable, y no sólo en este último tema, el cual vuelve a producir esa sensación de desgarro al escucharlo, pero sin perder la melodía en ningún momento.

En definitiva, buen comienzo el de ALLOWANCE, que nos presenta un proyecto de death melódico que ojalá de que hablar en el futuro. Desde Subterráneo Heavy les deseamos mucha suerte, ¡ánimo ALLOWANCE!

sergio@subterraneowebzine.com

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS