ALHANDAL – Jardín del Sur, 2015

Enlaces:

alhandal01Precioso DVD de ALHANDAL que viene a demostrar una vez más el buen trabajo de estos chicos a la hora de sacar un producto. Y nos llega como preludio de su cuarto disco en estudio, cuya temática gira alrededor de Andalucía; algo que me congratula por ser mi tierra también.

Es un DVD corto, pero muy intenso. En el interior encontraremos tres videoclips que corresponderán a tres canciones de su nuevo disco. Cuenta con un menú principal muy sencillo para seleccionar cualquiera de los tres temas acompañado elegantemente de una melodía de guitarra acústica/flamenca.

Como primer tema y principal nos encontramos “Jardín del Sur” que es todo un homenaje a la tierra sureña de nuestra península. Una gran y acertada presentación del grupo en diferentes parajes tan dispares como patios andaluces, campos de olivos, playas mediterráneas… Un clip que nos da a conocer a todos los componentes de la banda con gusto, simpleza y elevada calidad. No cabe duda que musicalmente “Jardín del Sur” es un pelotazo de canción lleno de misticismo y melodía. El segundo tema es “Azul y Sal” con una apuesta dentro del agua muy simbólica que hasta incluso crea ansiedad al ver tanto al grupo como a una “sirena blanca” desenvolviéndose dentro del mar. Los tonos blancos y negros del clip le dan un ambiente incluso sensual. Una canción con grandes toques aflamencados apoyados por sonidos de palmas; es un medio tiempo muy intenso que desemboca en un estribillo cautivador. Terminamos este gran DVD con “Mentiras de verdad”, una pista algo mas nu metal que las otras dos y que sirve para demostrar que ALHANDAL no es solo cultura y melodía andaluza, sino que también saben mezclar esos sonidos sureños con guitarras más oscuras y fuertes, casi alternativas. “Mentiras de Verdad” se desarrolla dentro de una televisión con interferencias y llena de imágenes protesta de nuestro mundo como manifestaciones, cargas policiales, desorden civil y demás… que se intercalan con la banda.

Interesante y bello DVD que ALHANDAL han trabajado al máximo cuidando todo tipo de detalles y que estoy seguro que los fans más cercanos al rock melódico con tendencias sureñas van a devorarlo. Seguidores de TRIANA, MEDINA AZAHARA, TAIFA no deben perdérselo.

firmaalonso

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS