ALEA JACTA – The Loop, 2014

Enlaces: MySpace Facebook

aleajacta21La banda tinerfeña ALEA JACTA aparece de nuevo en la escena con The Loop,  el adelanto a su primer y esperado álbum de larga duración, con el que nos sumergen en un vertiginoso bucle metálico.

La edición del single viene determinada por los cambios que, de nuevo, han realizado entre sus filas. En la actualidad ALEA JACTA son Javier Arribas y Alejandro Montelongo a las guitarras, Juan A. Suarez al bajo, Juan C. Alfonso como batería y Eduardo Vera al micro, que supone la novedad respecto a su anterior EP, The empire will fall, editado el pasado año. Su fichaje con Necromance Records puede suponer una importante apertura para el público,  ya que a pesar de que poseen una dilatada trayectoria musical (este año cumplen su vigésimo aniversario), su música ha permanecido eminentemente dentro de las islas.

El CD single que nos ofrecen, está compuesto por tres cortes, con los que se desbanca, en parte, el thrashcore que protagonizaba sus anteriores trabajos. En esta ocasión ha sido otorgado un mayor protagonismo a un metalcore de sonido más actual, pero sin perder nunca la esencia thrash.

De los tres temas que han sido seleccionados para el single, dos de ellos suponen una novedad discográfica: “Insight” y “The Loop”, siendo este último el que brilla por encima de los otros dos, a través de un contenido nostálgico e intenso, cargado de sentimiento. El triunvirato metalero se completa con una nueva versión de  “Tears in silence” tema rescatado de su EP Enter the Chaos, que fue publicado en el año 2010.

De forma global los tres temas están definidos por algunos tramos melódicos que encajan a la perfección con el aire más rudo, junto con otro matiz que marca la diferencia, como son los solos de guitarra de vertientes heavy metal. Destacable es también la potencia y el desgarro del trabajo vocal de Eduardo Vera,  junto con su correcta pronunciación de inglés. Parece que este single viene anticipando un álbum maduro, que se intuye que será bastante interesante tanto a nivel de técnica musical como de trabajo en estudio. Si el resto de los cortes continúan dentro de esta misma línea, puede suponer una apertura inmediata para el público que aún no conozca a ALEA JACTA. Habrá que esperar para comprobarlo.

 firmamarta

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS