ALEA JACTA – Enter the Chaos, 2010

Enlaces:

aleajacta01

No paran de llegar buenas bandas de las dos agrupaciones de islas del territorio nacional, pues bien, en esta ocasión son los tinerfeños ALEA JACTA los que nos presentan su nuevo Cd “Enter the Chaos” donde muestran su propuesta Hardcore / Thrash metal a lo largo de seis temas y una intro.

La intro del Cd crea una atmósfera de incertidumbre que no sabes bien donde va a desembocar con pequeños toques a las cuerda para terminar con unos punteos en segundo plano antes de la descarga. Debido a su corta duración y a la sensación de “que vendrá ahora” enseguida estamos en el primer tema.aleajacta02

“Fire” comienza directo y salvaje como el fuego que lo arrasa todo, avivado por unos ritmazos de guitarra y una batería incesante. En las voces podemos escuchar como norma general un estilo potente y grave que hace aflorar la rabia más visceral, aunque en este tema en particular también tenemos algún que otro toque cercano al death. En la mitad del corte, la banda demuestra que no todo reside en la caña, dando algún toque calmado más atmosférico.

A continuación seguimos “Tears in Silence” una canción que sigue la estela de su predecesora, caña a base de riff dinámicos y voces con registros graves y una parte a medio tiempo que en esta ocasión da un resultado muy bueno, enriqueciendo mucho un tema que de por si no está nada mal.

En tercer lugar y bajo el nombre “Writing on the Walls” la banda se reinventa a si misma sin perder la identidad, me explico. En su sonido general intercalan partes melódicas no solo musicalmente si no también a las voces e incluso hacen gala de un solo de guitarra que no aprecia en otras composiciones. En general la canción aumenta el toque “americano” de la banda pero dota de gran dinamismo, tanto al disco, como a la banda, que son capaces de demostrar coqueteos con otros estilos sin perder su propio camino.

Llegamos a la canción que le da nombre al disco “Enter the Chaos”. Todos los temas entran con facilidad, pero quizá este sea el que más rápidamente te contagia su ritmo. Unos ritmos geniales de principio a fin, a la par que llenos de melodía. Buen tema.

aleajacta03

No quiero ni pensar lo que deben ser estos temas en directo, porque “Duality” es otro trallazo de ritmos, tanto densos y lentos, como trepidantes y llenos de melodías. En este tema también hay unas guitarras geniales y la voz ruge con más fuerza que en otros de sus temas predecesores. Una canción más rápida y directa, con un resultado fabuloso, una de las que más me ha gustado.

“Finalizo” pone fin a este “Enter the Chaos” con varias sorpresas. Es el tema más largo, mientras que en una sola ocasión se sobrepasan los cinco minutos, este tema sobrepasa los siete. Y la sorpresa final, lera en castellano, que aunque si bien es verdad que pierde agresividad, hace que los que no controlamos el idioma sajón en absoluto, como es mi caso, podamos hacernos una idea de las letras de la banda. Un detalle. La canción sigue la tónica general de la banda de buenos ritmos y punteos, aunque en esta ocasión extienden el fragmento a medio tiempo. Otra de las bazas de este tema es un solo cojonudo, lleno de sentimiento.

En definitiva estos cinco temas autoeditados y con un buen sonido, me dejan un sabor de boca, ya que se nota la experiencia de la banda y la claritud de dirección que tiene ALEA JACTA, donde la única pega que se puede poner es la corta duración, asique, ya estoy esperando el siguiente, que espero cuente con la misma calidad que este “Enter the Chaos”

Títulos:

1. Intro
2. Firealeajacta04
3. Tears in Silence
4. Writing on the Walls
5. Enter the Chaos
6. Duality
7. Finalizo

Formación:

Javier Alfonso – Voz
Jaime Palou – Guitarra
Alejandro Montelongo – Guitarra
Juan Antonio Suárez – Bajo
Juan Carlos Alfonso – Batería

firmapatillas

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS