AK97 – La voz de Ares – 2014

Enlaces: Facebook Twitter

ak9704Hay ocasiones en las que uno se arrepiente de no conocer ciertas bandas, y con AK-97 me pasó exactamente eso. Desde Redacción se me encargó hacer la reseña del que es el nuevo trabajo de la banda La voz de ares, así que me puse a recopilar información sobre ellos ya que los desconocía por completo, y una de las cosas que encontré fue una web, en la que había una aclaración por parte de la que supongo sería la banda, que rezaba “Nosotros como tantos grupos no tenemos manager, ni productor, ni cosas de esas que tienen los grupos buenos!!” 

Pues bien, para entonces su disco ya estaba sonando y lo primero que pensé fue “Si estos no son un grupo bueno, ¿quién lo son?”, también encontré al leer la biografía del grupo una frase que hacía referencia al origen de este y que decía “nació a partir de una mala resaca allá por el 97” pues bien, yo quiero una resaca así. Y es que desde el comienzo del primer tema se nota la calidad y el gusto que tienen estos señores a la hora de componer, originalidad y detalles variadísimos por doquier; uno generalmente al leer que son una banda con letras reivindicativas y políticas suele cometer el error de pensar “un grupo punk más del montón”, pero nada más alejado de la realidad, aquí las influencias no pueden ser más dispares, solo hay que escuchar, por ejemplo ,el tercer tema del disco “El problema” el cual me sacó una sonrisa y un “estos tíos son unos genios”.

Como aficionado al bajo he de decir que el trabajo de Sacristán me ha gustó mucho, un sonido limpio y una aportación muy versátil, aunque claro, estando en la banda que está como para no ser versátil. Lo que más me gustó es el trabajo de las guitarras, Koker y El Rubio son los culpables de la absurda cantidad de ritmos, solos, cambios y detalles que hacen del disco algo ameno y disfrutable al 100%. Mi tema favorito es el que da título al álbum “La voz de ares”, una perla de diez minutos, que a pesar de ser la canción más lenta del disco, está bien sazonada con unos riffs repletos de groove y una letra genial.

Es una pena que bandas de este nivel no tengan la oportunidad de ser asesorados por un manager, o una promotora, que les tienda una mano para darse a conocer. Siempre se piden bandas con más originalidad, algo distinto o poco convencional, pero luego cuando éstas aparecen se les da la espalda por unas cosas u otras. Grave error. Desde aquí, un servidor les da la enhorabuena por un disco genial y les desea muchísima suerte con este nuevo trabajo y que vayan donde vayan llenen las salas de gente. 

firmapere

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS