AIUMEEN BASOA: Iraganeko Bide Malkartsutik

Enlaces:

¡Buenas Subtemaníac@s!

Hoy os traigo una cosa totalmente diferente: AIUMEEN BASOA que en castellano significa BOSQUE DE LAMENTOS y nos presentan su nuevo trabajo de esta manera:

aiumeenbasoa02

Los pioneros del Pagan Folk Metal Vasco Aiumeen Basoa (Bosque de los lamentos en lengua vasca) fue creado en 1994 por los siguiente componentes: Egoitz (bajo y teclados), Beleak (guitarra y voz), Mikelot (guitarra y voz) y Belainotz (batería). Más tarde entraron a formar parte del grupo, Paul (instrumentos de viento), Herio (teclados), Ibone (voz) y Aitor (violín).De esta manera la banda consiguió una formación completa y estable.

aiumeenbasoa06

Grabaron un CD promocional de 3 canciones que finalmente vió la luz en un split llamado “Triarchy of Vasconia / Iluntasunaren itzulera” junto con otros dos bandas de metal pagano vasco llamados ADHUR e ILBELTZ, y que fue publicada en 1999 por el sello español War is Imminent. Tras esta publicación, la banda sufrió un largo período de cambios en la formación, lo que produjo un letargo momentaneo en las actividades de la banda . Sin embargo, el núcleo principal de la banda nunca dejó de componer y finalmente entró a formar parte de la banda Fory ( Bateria), Ibai (Teclados y Acordeon), Oihane (Voces) e Imanol (Violin).

aiumeenbasoa03

En el álbum debut de AIUMEEN BASOA, podrás encontrar melodías del Folk Vasco aderezado con metal extremo, con muchos cambios de ritmos, mezclados con una gran variedad de instrumentos y arreglos. Tras la influencia de la música tradicional vasca, también aparecen influencias del black metal noruego como Ulver o In the Woods. La mezcla de estos ingredientes hacen de AIUMEEN BASOA una de las bandas actuales más originales de la escena del metal. Con una fuerte base de Folklore y Mitología vasca, la decisión de cantar en Euskara o lengua vasca, fue obviamente natural. Así que relájate y deja que tu espíritu vuele hasta los bosques de Euskal Herria…

aiumeenbasoa05

Track list:

Kantauriko Iribain Erruak

Gentil Odola

Aintzinako Guduen Oroinenak

Akelarrearen sua

Ekaitzaren Begitik

Arlekina (Aiumeen Basoa)

Con estos 7 trallazos  de historias sobre mitología basca , nos invitan a viajar de mano de melodías que te erizan los pelos de la nuca, aunque no entiendas el euskera, su música te entra hasta las entrañas y te embriaga con pasajes realmente muy elaborados  que al cerrar los ojos te transportan a esos bosques  profundos , montañas y costas agrestes de Euskadi.

Hay que destacar que las críticas recibidas han sido todas muy buenas y en varios medios importantes tanto en la península como en Alemania, recibiendo una acogida brutal de gente como Dan Swäno ( se encargo de la masterización) o de Henry Sorvali ( FINNTROLL).

Al igual que hice cuando hable de LLVME que también  siguen en la onda de este folk pagano con toques de metal extremo, muy apetecible, novedoso y sobre todo original.


Con esto me despido hasta la siguiente reseña. Gracias a tod@s por apoyarnos y leernos.

STAY BRUTAL!!!

firmaluis

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS