AGRESIVA – Chronophobia, 2013.

Enlaces: MySpace Facebook

agresiva27La banda madrileña AGRESIVA, activa desde 2008, nos ofrece ahora su tercer trabajo editado. Después de su EP «Sent to war» (2010) y su disco «Eternal Foe» (2012),  acaban de publicar el EP «Chronophobia» como adelanto de su próximo álbum de estudio. Se mantienen fieles a su estilo, que rememora épocas pasadas en esa mezcla de thrash con heavy-power. Al oír el EP no pasan desapercibidas sus raíces e influencias de grandes del thrash como ANTHRAX mezclados con RAGE o ICED EARTH.

Desde que saliera su anterior disco «Eternal Foe», la banda ha pasado de tener dos guitarras a quedarse con solo uno y creo que han sabido adaptar esta circunstancia a sus nuevas composiciones. AGRESIVA son en la actualidad:  Samuel G. San José (voces), Miguel Coello (guitarra), Daniel Villaseñor (bajo) y Chus Maestro (batería).

Entrando en lo que nos trae «Chronophobia«, los dos temas nuevos, «Ecstasy and Lust» y «Chornophobia» son inconfundiblemente AGRESIVA. El primero de ellos empieza con una frase de la película «Éxtasis» interpretada por Federico Luppi: «¿Sabes? Existen dos clases de persona, no hay más; los que quieren dinero y los que no saben lo que quieren«. Y tras esta brillante introducción comienza «Ecstasy and Lust«, un tema rápido con un estribillo heavy metalero auténtico y destaca el aire old school de los coros. A mitad del tema el ritmo frenético del mismo da paso a una parte muy atmosférica para luego volver a la aceleración inicial. Me ha encantado el efecto que provoca este parón en el tema.

«Chronophobia«, que da nombre al EP, es un tema frenético desde el inicio al final, donde la banda saca esa base más thrash con un rift que invita a dar cabezazos y que seguro consigue que este tema en directo sea una auténtica descarga que desatará al público.

A los dos temas nuevos se une la regrabación de «Electric Fence» que ya aparecía en su primer EP, pero con un sonido muy mejorado. Cabe decir que su primer EP fue autoproducido y grabado por ellos mismos, mientras «Chronophobia» ha sido grabado en los estudios de Ritmo y Compás M-40, producido por Vasco Durán, mezclado por Carlos Santos en Sadman Studios (Madrid) y finalmente masterizado por Mika Jussila en los Finnvox Studios (Finlandia). Lo cierto es que es un tema que merecía la pena regrabar para que demostrara con una buena producción el potencial que tiene. 

Finalmente, nos regalan una versión del tema «El Trastorno de la Envidia» del grupo argentino MALICIA del que se declaran fieles seguidores. Con esta cover, han decidido rendirles el tributo que a su juicio merecen. Un tema en castellano y al que han sabido dar ese «toque» de AGRESIVA.

«Chronophobia» es sin duda la forma perfecta de abrir apetito para el esperado próximo disco de la banda, previsto para el primer marzo de 2014 y que se llamará «The Crime of Our Time». Habrá pocas oportunidades de verlos en directo de aquí al lanzamiento del disco puesto que quieren centrarse en la grabación, así que si tenéis oportunidad y queréis oír estos nuevos temas en directo, la próxima fecha es el 16 de noviembre en Cáceres.

El EP se puede conseguir en Sun Records, Metal Crusaders o por email (coellomiguel@yahoo.es)

 

firmapatri

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS