AGRESIVA – Sent to War, 2010

Enlaces:

Thrash metal de la vieja escuela, con un fuerte regusto al power metal 80’s que se practicaba sobretodo en USA, es lo que nos trae la primera demo de los madrileños AGRESIVA.

agresiva07Formados en 2008 por Eduardo Chamón y Miguel Coello (guitarras de la banda), la formación se completa poco después con Daniel Villaseñor al bajo, Axel Ramírez a la batería y Samuel G. San José a las voces (limpias en todo momento en contraposición a tantos y tantos vocalistas que se mueven en otros registros dentro del mismo género). Demo autoproducida, grabada y mezclada por la propia banda, no esconde sus posibles carencias a nivel de producción (os recuerdo que se trata del primer trabajo del grupo, y en forma de maqueta), pero a la vez nos muestra cuatro cortes inspirados y totalmente old school, que gustará a fans de los primeros METALLICA, ANTHRAX, con igualmente influencias más lejanas de MEGADETH y ANNIHILATOR. Thrash metal tradicional sin renegar de influencias más power USA al estilo VICIOUS RUMORS salvando las distancias (de hecho la banda cita a los americanos entre sus principales influencias), con unos riffs muy JUDAS PRIEST en algunas partes.

agresiva03Con sonidos rotos de cristales empieza “The End of the Game”, tal y como si se tratara de un fistful of metal, haciendo honor al grupo de Belladona. Una apisonadora sonora con un fuerte regusto a los primeros METALLICA con unos coros interesantes que podrían haber quedado mejor con una producción más acorde. El solo de guitarra, magnífico.

“Sent to War” empieza con guitarras pesadas en contraposición al primer corte. Y ya a estas alturas el “puño de metal” está lleno de cortes que lastiman la fina membrana auditiva de quien lo oye. Riffs que recuerdan a los JUDAS de Tipton y compañía.

“Electric Fence” nos engaña de mala manera con un inicio sosegado, para dar paso al corte donde la base rítmica brilla más en toda la demo. La batería es una ametralladora incansable en las manos y pies de Axel. Solo de guitarra igualmente interesante.

agresiva06Y la maqueta llega a su fin con “The Grand Illusion”, que me recuerda en ciertas partes al “Creeping Death” del grupo de Hetfield & cia. Destaca la labor de Daniel al bajo y los armónicos llameantes de las guitarras de Miguel y Eduardo.

En definitiva, si tuviera que elegir un calificativo para definir este “Sent to War” sería “auténtico”. A AGRESIVA aún les queda bastante camino que recorrer, pero han elegido el tradicional en esto del metal: empezar por demos y practicando un estilo muy old school. Desde luego este grupo es carne de METALCOVA’s, POUNDING METAL’s y festivales similares quizás en un futuro. Buen punto de partida sin duda.

firmatopo

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS