AGGGRESSOR (MEX) – Release of agression, 2013

Enlaces: Facebook Youtube

agggressor00Banda mexicana nacida en 2009, AGGGRESSOR lanza su primer trabajo en 2013 titulado Release of agression. Compuesto por 8 canciones y una versión, practican un thrash metal old school muy sucio, de producción básica y sin prácticamente ningún arreglo. Su sonido no pretende alcanzar los estándares de calidad mega limpios de hoy en día, sino que entiendo que pretenden transmitir ese espíritu de hace años, ese sonido guarreado que a tantos nos gusta por el regustillo que tiene a antaño y a puro, sin tanto ordenador retocando fallos. Suenan directos, sin tregua, violentos y con muy mala leche. Seguro que en vivo han debido provocar buenos mosh pits. Su corta pero intensa trayectoria les ha llevado a telonear a EXODUS y MUNICIPAL WASTE, así como a otras muchas bandas de renombre de su zona, cosa que no demasiados pueden dejar caer en su curriculum.

Release of agression comienza con una buena patada en la boca, bajo el mismo título del disco. «Genetic experiment» es el siguiente corte, que a los pocos segundos de comenzar ya hace que empieces a mover el cuello con ganas de dar empujones. Nada cambia con «Crippled Justice» o con «Broken ritual«, repletas de thrash sucio y mala hostia a toda velocidad. Podría seguir diciendo lo mismo de todos y cada uno de los temas del disco, pues es la tónica general a lo largo de todo el álbum (lo cual me parece absolutamente genial), pero por variar me gustaría resaltar «Military alliance«, donde si cabe ensucian más aún el sonido, lo aceleran más llegando casi al ritmo frenético y muy hardcore. Cierran con la versión de JUDAS PRIEST «Painkiller«. Musicalmente no aporta mucho cambio, pero a nivel de voz es donde debo debo decir que la han llevado a su terreno perfectamente.

En general es un disco para fieles seguidores de los comienzos de thrash metal sucio, de esos inicios sin ordenadores que hacían que todo sonase limpio. De esas bandas que querían expresarse teniendo o no medios para grabar. Es el encanto de la suciedad del sonido.

firmaalex

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS