AGAINST THE WAVES (ESP) – Fight or flee, 2019

Enlaces: Facebook BandCamp

Una de las características más sin sentido del ser humano es la de no reconocer lo brillante en propia casa. Con AGAINST THE WAVES, a pesar del camino y la trayectoria alargada en el tiempo, parece que los frutos y su empeño están haciendo maravillas en forma de melodía y que esta consiguiendo hacerse un hueco entre grandes del calibre de WHILE SHE SLEEPS o UNDEROATH, con quienes han compartido escenario.

Desde el 2008, año en el que se formaron como banda, están puliendo sus aristas para ir dejando entrever cada vez con más intensidad su brillo como músicos. Tras dos long play y dos EPs, uno de los cuales tenemos entre manos, han ido encajando como en un puzzle perfecto tanto en su estilo como en sus influencias. Cada aportación individual muestra un crecimiento que consigue una fórmula hecha a medida.

Hasta el momento una muestra de esa entrega es su atención a la producción y la calidad musical. En este caso queda en manos de Joey Sturgis, que ya produjera trabajos de bandas como EMMURE o THE DEVIL WEARS PRADA haciéndose notar con un sonido limpio y pulido.

En este caso toda esa dedicación se traduce en el EP Fight or flee, que con una ligera evolución sigue la estela de Borealis. Un ejemplo de ello lo podemos encontrar en la función de los teclados, que protagonizan pasajes ambientales, aunque no por ello menos importantes, ya que le confieren a la melodía un toque mágico y esencial en la atmósfera para llegar a envolver al oyente. Aparte de esto, la fórmula sigue la misma cadencia en el ambiente metalcore, con claras influencias en lo vocal de Sam Carter en algunas partes agresivas y estribillos melódicos pegadizos, sin llegar a ser pesados. Podemos notar que el conjunto de batería, guitarra y bajo se muestra cohesionado y contundente, reafirmando la comodidad y sincronización entre todos sus miembros.

AGAINST THE WAVES nos ofrecen en los cuatro temas con los que cuenta este EP un método de proporciones bastante equilibradas en cuanto a crudeza y elegancia, demostrando que no hay que irse muy lejos para encontrar bandas de primer nivel y con mucho que ofrecer.

Comparte:

COMENTARIOS