AEMPYREAN (IND) – Fireborn, 2018

Enlaces: Facebook

Originarios de India, AEMPYREAN presentó el pasado diciembre de 2018 su primer EP a través de Cyclopean Eye Productions. Fireborn es este nuevo trabajo cargado de un sonido black/death que el quinteto lanza con sus veinticuatro minutos de duración y con un total de cinco temas. Y sin más dilación, comenzamos con la escucha de este novedoso álbum abarrotado de energía.

Escuchando más death que black, «On the warpath» da comienzo a Fireborn con un grito totalmente situado en el sonido más old school. El ritmo va exageradamente marcado en esta pista, siendo el protagonista del tema. Si volvemos al tema de la voz, hay que destacar y añadir que, si se busca esa resonancia más blacker, ésta coge la técnica para no soltarla durante toda la canción.

La pista que lleva consigo el nombre de este nuevo EP, Fireborn, comienza directamente entrando a darlo todo. El juego de voces que se incluye en casi todo el tema es realmente interesante, dando así un toque thrash que quizá antes no se nos había presentado de manera tan clara. El solo de guitarra nos quitará alguna duda si la teníamos sobre esta sonoridad que se acerca más al concepto de thrash. Una vez hemos concluido con el tema protagonista, llegamos a uno de los puntos más atractivos de todo el álbum, y es la cover de MORBID ANGEL que la banda de Bangalore decide realizar: «Chapel of ghouls«, devolviéndonos de nuevo (como pasaba en «On the warpath«) el sonido old school death metal.

Para la siguiente pista, «The devourer«, la banda nos viene a demostrar que no hace falta una canción con una duración media para obtener un buen resultado. Con un minuto y poco de duración y dejando las voces más protagonismo a los instrumentos, deciden callarse para fascinar a su público con su única canción instrumental en este EP. Podríamos decir que este tema se convierte en una especie de puente que lleva hacia la última pista que cierra este álbum: «Undying scourge«. Éste decide incluir una apertura lenta, algo a lo que hasta ahora AEMPYREAN no nos tenía acostumbrados. Pero la velocidad no tarda en aparecer, y con ella la sonoridad más thrash y death. Pero esta vez no echaremos de menos el black, sino que la técnica de las voces hará que el tema se aferre a él (a pesar de que se puede escuchar que el death se encuentra de una manera mucho más predominante).

Entonces, para todo amante del death/black con toques de thrash metal este álbum está totalmente recomendado. A pesar de su breve duración, que es quizá el único punto negativo que podríamos poner, es un álbum que se encuentra lleno de fuerza para traernos unos buenos veinticuatro minutos musicales.

Comparte:

COMENTARIOS