ADZALAAN (USA) – Into vermilion mirrors, 2018

Enlaces: BandCamp

Proveniente de Portlad, Oregon, la banda de black metal ADZALAAN se presenta de manera oficial con este LP de siete temas: Into vermilion mirrors. La banda ya se dio a conocer el pasado 17 de agosto de 2017 con el lanzamiento de su demo Adzalaan, pero ha sido hace escasas semanas cuando el grupo de black metal ha decidido dar el paso y lanzar su primer trabajo. Y esto es lo ADZALAAN nos ofrece:

En primer lugar habría que decir que no hallaremos mucha originalidad. Sí podremos encontrar ese sonido tan blackero y pesado, con melodías en tonos menores y riffs repetitivos que crean un ambiente y un clima oscuro. Junto a esto hay que decir que la banda ha optado por la voz grave con una predominación más clara, causando así que se queden atrás los tonos más agudos en la voz.

Y adentrándonos más en las profundidades del disco, empezaremos diciendo que éste comienza con un tema instrumental, “Haven to flesh”, sin mucho que destacar. Un tema con una estética más bien ambiental que va avanzando al oyente a lo que será un álbum agradable para todo aquel que aprecie y le guste el black metal.

Como se decía en últimas líneas del párrafo último, ADZALAAN introduce temas bastante interesantes como “False cleasing” (y como opinión personal el tema que más me ha agradado de este álbum) con una fuerza, sobre todo en la parte rítmica, bastante atrayente. Destaca mucho la energía y el nervio que la banda ha puesto a la hora de componer este LP. Pero dejando atrás esta energía, encontramos el cuarto tema, “Haven in blood”, también muy atractivo debido al uso que dan a una  “falsa orquesta” aparecida aquí, donde se asemeja el sonido de instrumentos clásicos sumados a una especie de aparición de coros. Además, habría que destacar esta canción porque a su vez sirve como puente transitorio para la canción que le precede: “Wretched oaths fall from wicked tongues”. Este quinto tema puede llegar a cargar, en parte debido a la repetición de los ritmos y riffs. Sin embargo, se nota un cambio más agradable en “Paralysis euphoria”. En esta pieza volveremos a encontrar esa energía que decíamos en “False cleasing” y que hace que el álbum no nos resulte tan cargante. Para terminar la banda se despide con “Vermilion in absentia” que sigue muy en la línea de las dos temas destacados recientemente.

Entonces y después de decir todo esto, ¿qué nos ofrece ADZALAAN? Pues como se dijo anteriormente, nada nuevo. No es un mal disco, todo lo contrario,  se nota bastante fuerza en aquello que interpretan y lo hacen de una manera muy aceptable con buenas técnicas de los instrumentos (destacando el ritmo de la batería y los arpegios y riffs de las guitarras, que no llegan a aburrir ni hacerse muy repetitivos), una voz bastante acorde con lo que es black metal pero sin destacar mucho más. Igual sí se echa de menos una interpretación más destacada en lo referente a lo vocal pero no afecta en cuanto a la calidad del LP.

Resumiendo, un disco más de black metal, pero seguramente esta banda si sigue por este camino pueda sorprender más aún al público.

Comparte:

COMENTARIOS