ADVERMIX – II, 2012

Enlaces: MySpace Facebook Youtube

“II” es el segundo lanzamiento de la banda murciana ADVERMIX, un Ep esperado y que hacía tiempo debía haber salido a la luz. Desde hace unos pocos meses podemos disfrutar de él, y hoy os lo traemos aquí, para aquellos que no lo hayáis escuchado aún.

La grabación está compuesta por tres temas nuevos, más una intro y un tema  en directo. Estas son las impresiones que han florecido tras la escucha de “II”:

Intro- Revelations of the Exitus Letalis es una introducción atmosférica cargada de cierto misticismo y tensión, que genera una incertidumbre sobre la dirección a tomar, la cual es esclarecida en pocos segundos con el comienzo de Messengers of Death. El primer tema como tal, muestra un recrudecimiento en la sonoridad de la banda, siendo una canción más rápida y agresiva que otras composiciones. Gana mucha presencia de la sección rítmica, con un bajo y una batería muy potentes, y que encajan a la perfección con los ritmos acelerados de guitarra y los punteos que plagan la canción. Además cuenta con un solo largo y muy bien desarrollado.

Canciones como Calm in the Storm son las que me vienen a la mente al pensar en ADVERMIX, ya que es una canción con ritmo, que incita al cabeceo fácil e inmediato, sin dejar de lado unas estructuras cambiantes que dejan un buen sabor de boca y que supuran un trabajo concienzudo tras ellas.

Aún recuerdo a la perfección la primera vez que escuché We fall en directo, ya que supone un cambio grande en las formas de la banda. Se relentizan los tiempos, generando una pesadez palpable, y se recrudecen las voces, donde Miguel se atreve con unos guturales que, desde luego, no le quedan nada mal y que aportan mucha variedad al conjunto. Sin desmerecer a las demás, tengo que decir que me encanta esta canción.

War (live) es un corte recogido en su primera grabación “Gates to transylvania”(2009) bajo el nombre completo War Inside my Head. Al menos yo, siempre valoro muy positivamente estas pequeñas inclusiones de material antiguo en los nuevos trabajos, más siendo en directo y con una calidad nada inferior al resto de la grabación. Además no me extraña que la elegida haya sido esta, ya que posee un feeling muy bueno.

Tanto la grabación, la mezcla y la producción han corrido a cargo de la propia banda, capitaneados por Juan Avellaneda, su guitarrista, con un resultado más que sobresaliente y demostrando, una vez más, que con ganas y paciencia las cosas se pueden hacer bien. Les ha quedado un Ep hecho íntegramente por ellos que da gusto ser escuchado.  

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS