ADVERMIX- Entrevista – 30/09/11

Enlaces: MySpace Facebook

Hoy sacamos a la palestra a Miguel, Bart y Carlos; voz, bajo y guitarra, respectivamente, del grupo murciano ADVERMIX, que nos cuentan algunos datos de la actualidad de la banda, así como su futuro más inmediato, ya que pronto verá la luz un nuevo Ep.

Aquí os dejamos la charla:

Subterráneo Heavy: Para quien no os conozca, ya sabéis, presentación y ¿Qué sonido deben esperar de ADVERMIX?

Miguel: ¡Hola Sergio! Muchas gracias por interesarte en nosotros.

ADVERMIX somos un grupo murciano de metal en muchas de sus variantes, con un sonido orientado a la mezcla entre lo tradicional y lo moderno.

BART:  Riffs poderosos de guitarra, solos afilados como cuchillas y mucho metal.

Carlos: El sonido de ADVERMIX es como si te metieran una gran polla en la boca.

Subterráneo Heavy: ¿Qué aporta ADVERMIX al panorama musical?

Miguel: Principalmente aporta frescura a la escena, ya que buscamos siempre ir en varias direcciones a la hora de componer nuestra música, evitando cerrar puertas. Creo personalmente que un buen grupo debe estar en constante evolución aunque sin perder su esencia.

Bart: Variedad musical, no nos centramos en una sola vertiente dentro del Metal, si no sería muy aburrido repetir la misma fórmula una y otra vez. También hay que decir que debido a la idiosincrasia de las personas que formamos el grupo, todos componemos, y cada uno tiene una visión muy particular de la música, por lo que las diferentes influencias salen solas, pero todo dentro de unos cuadrantes muy delimitados y muy claros, solo Metal.

Subterráneo Heavy: Habéis cambiado de logotipo, es un cambio puramente estético o algo más ha cambiado en la banda en sí.

Miguel: Era un cambio necesario, creo que el anterior logotipo no reflejaba demasiado la personalidad del grupo, además de que eran las típicas letras de Word que ya usaban otros grupos. Por tanto era preciso una renovación; este logotipo ha sido dibujado por Niko de Slave Tattoo al que agradecemos desde aquí su trabajo.

Bart: Bueno, ha sido un poco de todo, el antiguo logo lo tienen muchísimas bandas, y queríamos algo más personal, y que al ver el logo supieras la música que  hacemos.

Subterráneo Heavy: Otro cambio ha sido el batería, ¿Qué ha motivado la salida de Juanfran?¿Y como a resultado, tanto la búsqueda, como la adaptación del nuevo miembro?

Bart: La salida de Juanfran ha sido puramente por razones personales y laborales, él sabe que siempre tendrá abiertas las puertas de la banda. Además está siempre al día de las noticias de la banda y es el mayor crítico y fan que tenemos. La búsqueda de nuevo batería fue extrañamente rápida, solo probamos a Juan Pedro, el resto se fue descartando o bien ya estaban comprometidos con otras bandas. Y el resultado es un magnifico baterista y gran persona.

Miguel: La salida de Juanfran fue bastante inesperada para nosotros.

La búsqueda no fue demasiado larga ya que Juan Pedro resultó ser la persona que estábamos buscando, no queríamos tener un clon de Juanfran, del cual ya conocemos su calidad. Nuestro nuevo batería es excepcional tanto como músico como persona.

Subterráneo Heavy: Creo que la evolución, tanto técnica, como creativa es una de las principales bazas de vuestra banda, ¿hacia qué tipo de sonido y bandas creéis que llegareis si continuáis con ese tipo evolución?

Miguel: La verdad es que prefiero no compararme con ninguna banda, que las comparaciones son odiosas, como dije antes me gustan los grupos que están en constante evolución, sorprendiendo a sus fans.

Yo creo que la clave de nuestro sonido es la fusión de nuestras diferentes influencias  por tanto no sabría decirte hacia dónde vamos a encaminar nuestras composiciones.

Bart: Cada componente aporta sus influencias y forma de tocar, por lo que sale un cocktail muy interesante. Lo que pretendemos aunque es muy difícil es conseguir tener un sello o sonido personal, elaborar un poco más las canciones y sobretodo que nos gusten y nos enganchen desde la primera nota.

Carlos: Nuestro sonido intenta embarcarse en una mezcla de tradición y modernismo.

Subterráneo Heavy: ¿Tenéis algún objetivo  concreto como banda, una meta, o dejáis que el ADVERMIX fluya  a ver  donde llega?

Bart: Uff, actualmente con mantener la banda a flote y mantener la ilusión del personal nos conformamos. Lo bueno es que no tenemos ni límites, ni metas, hace unos años ni soñaba poder tocar en una banda, así que todo lo positivo que venga, bienvenido es.

Miguel: Nosotros somos una banda que se dedica a esto porque nos gusta la música y nos encanta tocar en directo, mientras haya ilusión seguiremos con fuerza. Es evidente que nos gustaría llegar a tener cierta relevancia en la escena pero somos conscientes de la dificultad que entraña ahora mismo alcanzar esa meta.

Subterráneo Heavy: ¿Con qué grupo os gustaría compartir cartel?¿Qué banda destacaríais del panorama emergente nacional?

Miguel: Por mi parte no sabría decidirme por una sola banda, me encantaría compartir cartel con SÔBER, con OPETH o con Tool.

A nivel nacional destacaría a bandas como BIOSFEAR que me parecen increíbles.

Subterráneo Heavy: En el tiempo de vida como banda, ¿Qué ha sido lo más beneficioso que habéis obtenido de ADVERMIX?

Miguel: Yo me quedo con todos los conciertos que hemos dado, compartir escenario con grupos como DRAGONFLY o DARKSUN  y toda la gente a la que hemos conocido allí donde hemos tocado.

Carlos: Conocer a personajes entrañables

Subterráneo Heavy: Hace unos meses teníais previstos unos conciertos por Madrid y alrededores, que finalmente se cancelaron, ¿a qué se debió la cancelación?

Miguel: Pues primero hubo cancelaciones ajenas a nosotros y luego por incompatibilidad de fechas nos vimos obligados a cancelar los conciertos que habíamos programado. Pero volveremos a intentarlo.

Subterráneo Heavy: Hace apenas un mes tocasteis en Granada en el The Awakening Fest  como uno de los principales atractivos de la noche, ¿Cómo fue la noche?

Miguel: Yo la recuerdo como una noche muy buena, era nuestra primera fecha lejos de Murcia y tenía bastante ilusión por tocar. Hicimos un muy buen concierto pese a la baja calidad de sonido y aunque había poquita gente se portaron como ¡auténticos metalheads!.

Estáis gestando una gira junto a PROMETHEUS y BATHOMET y aunque no se deba hablar de las cosas antes de tenerlas bien atadas, haber si no podéis hacer un pequeño adelanto del boceto que tengáis. ¿Cuántas fechas serán, y sobre todo, que lugares tenéis en mente visitar?

Miguel: Bueno por circunstancias personales PROMETHEUS se han caído del cartel de la gira, en principio tenemos cerrado Madrid el 12 de noviembre en la sala Live, Alicante en la sala Iguana el día 16 de noviembre y Murcia(sala rojas) el día 17 de noviembre.

Subterráneo Heavy: Estáis con los últimos retoques de vuestro próximo Ep, ¿Qué nos podéis adelantar?¿nombre, número de temas…?

Miguel: Está ya casi casi, hemos trabajado mucho en este ep para poder sacar lo mejor de nosotros en cuanto a composición y a sonido, constará de tres temas y será un adelanto de nuestro primer cd de larga duración en el cuál empezaremos a trabajar dentro de poco.

Subterráneo Heavy: Vuestra anterior grabación “Gates To Transylvania” fue editada en Cd y ofrecida en descarga gratuita posteriormente, ¿continuareis con esa dinámica en el nuevo material?

Miguel: Sin duda, en este momento el cd está dando sus últimos coletazos y la venta digital y las descargas es lo que se lleva, nosotros ofrecemos nuestra música a los fans en descarga directa, así mismo todo aquel que disfrute con el formato físico podrá tener acceso a él en nuestros conciertos.

(ndr: podéis descarga “Gates To Transylvania” AQUÍ)

Subterráneo Heavy: La grabación la estáis realizando vosotros mismos en un estudio casero, esto permite dedicarle mucho tiempo a bajo precio, pero por otra parte, puede crear un sobre control en los temas, ya que no hay una persona de fuera, que en ocasiones puede ofrecer una visión interesante “desde fuera”. ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene la autograbación? ¿Y porque habéis optado por esta manera de grabar?

Miguel: Tienes toda la razón, al realizar nosotros toda la producción nos hemos dado cuenta que se crea ese sobre control sobre el material, sin embargo también es especial ya que el resultado es fruto únicamente de nuestro trabajo y eso es bueno. Las ventajas serían el bajo coste con respecto a un estudio, el poder dedicarle todo el tiempo que queramos y la libertad de hacer lo que se nos ocurra, la desventaja principal es no contar con los mismos medios que un estudio y el cansancio que puede provocar trabajar durante mucho tiempo en el proyecto.

Carlos: Estoy totalmente de acuerdo, ventajas es el dinero que nos ahorramos, desventajas que se hace lo que el “productor” quiere y no hay manera de sacarlo de ahí pero como el dinero es lo que no sobra, nos tiramos a esa opción.


Subterráneo Heavy: ¿Qué podemos esperar de la banda a corto-medio y largo plazo?

Miguel: Podéis esperar mucha ilusión y trabajo para realizar unos buenos directos y patearos el trasero metálico.

Carlos: Continuidad y variación de temas de diferente índole

Subterráneo Heavy: Muchas gracias por esta distendida charla, espero poder veros prontos, que siempre resulta un placer y, vía libre a vuestras palabras.

Miguel: Muchas gracias a ti por esta pedazo de entrevista y a toda la gente que trabaja para hacer posible Subterráneo Heavy, y por supuesto un saludo a toda la gente que nos apoya a cualquier nivel. ¡Nos vemos en los escenarios!

Carlos: ¡Gracias y SUPPORT METAL!!!

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS