ADVENT OF BEDLAM – Flesh Over God, 2012 (CR)

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Youtube Twitter Otro enlace

Desde Costa Rica nos llega una banda de Death Metal que llevan dando guerra desde el 2000 y que nació bajo el nombre de  DECEMBER’S  COLD WINTER, creado por Max Gutiérrez (guitarra) y Jorge Chacón (teclado) teniendo una buena acogida en la escena metalera en Costa Rica llegando a ganar  el primer puesto en La Batalla Nacional de Bandas de Metal.

Desde entonces el grupo  han teloneado a gente como BEHEMOTH, FEAR FACTORY, DISMEMBER  y en noviembre  lo harán para SEPTIC FLESH. Para el año 2007 toman una seria decisión:  prescindir de los teclados y  dar un sonido más Death, con lo que lleva a tomar más cambios en la formación.  Hacia finales del 2009 la banda toma otra gran decisión, hacer otro cambio importante, que es modificar el nombre del grupo, ya que nada o poco tienen que ver con lo que empezaron nueve años atrás, toman el nombre de ADVENT OF BEDLAM      y en 2010 se meten en el estudio a grabar “Behold The Chaos” trabajo que obtuvo muy buenas críticas tanto nacionales como internacionales.

Y el que nos llega ahora, es su segundo álbum bajo el nombre de ADVENT OF BEDLAM y que ha visto la luz este año, “Flesh Above Gods”  y es el que vamos a desgranar.

Ocho cortes son los que nos van a llevar por el camino de la desolación y el caos total, durante los cuales no vamos a echar en falta bandas como BEHEMOTH, VADER e incluso BLOOD RED THRONED.

Los dos primeros temas, “Nimrod’s Rebellion” y “Time for Vengance” son directos y bastante técnicos, pero en el tercer corte encontramos uno de mis favoritos del Cd, “Tyrannicide” en donde los cambios de ritmo, las guitarras, la batería y el bajo se funden de una manera perfecta.  Aunque en el cuarto corte, “Purification Through Pain” también encontramos bastantes cambios de ritmo no transmiten el mismo  sentimiento que la anterior.  En “Indoctirnadted Wrath” toma protagonismo la rapidez y la furia de la batería.  Con “Creed Of The Void” tenemos un tema instrumental en el que hallarás unos riffs fulminantes y directos de poco más de un minuto de duración, para dar paso a “The Swinish Moguls”, otro de los temas que más me han gustado de este trabajo en los que la contundencia toma el protagonismo.  Pone el punto final “Echoes of The Unhinged” con un comienzo  lento pero potente, para dar paso a una rabia incontenible, con una batería feroz, unas guitarras bestiales y una voz totalmente rasgada. Sin duda la más rápida de todo el álbum.

En definitiva tenemos un trabajo que no es perfecto, pero que casi lo roza, si eres amante del buen Death Metal, sin lugar a dudas te aconsejo que te hagas con este trabajo.

 ADVENT OF BEDLAM están formados  por:

Luis Ortiz: Batería
Fabian Salas: Bajo
Roy Zumbado: Voz
Max Gutiérrez: Guitarra
Isak Arroyo: Guitarra

 

 

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS