ADASTRA (FIN) – Corroders of Mind, 2012

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook

Tercer plástico oficial de la banda finlandesa en el que nuevamente repiten con el sello Violent Journey Records. Los últimos pasos que ha ido dando el grupo han sido 4 largos años presentando por los países nórdicos lo que fue su ultimo álbum  Death or Domination para ahora regresar con un nuevo trabajo repleto de un heavy metal con toques modernos y aliñes de riffs clásicos.

En este disco podrás encontrarte cierta variedad de canciones, efectos y sonidos con la que juguetean los instrumentos a lo largo y ancho del cd. Un detalle que siempre tengo en cuenta con los discos es la portada ya que es lo primero que entra por los ojos cuando adquieres el cd y la verdad que la banda, en mi opinión, nunca ha contado con un trabajo gráfico decente y menos este pero bueno, al fin y al cabo es simplemente un detalle y lo importante seguirá siendo la música que podrás hallar en su interior.

Ripcord Rock es, además de mi favorita, la encargada de abrir el trabajo y es posiblemente el tema más clasicote, conjugado a base de riffs de corte ochentero y en el que me ha sorprendido gratamente la voz del vocalista que me ha recordado a la de Jesper Binzer (Vocalista de los hard rockeros daneses D.A.D.). La caña continúa con Widow Maker, en la que espero que tengáis una buena mandíbula ya que la necesitareis para digerir lo crudo y crujiente que resulta esta segunda canción acompañada de un virtuoso y emocionante solo de guitarra con efecto wah. Con Corroders of Mind tendréis tiempo de relajar un poco al principio con unos riffs menos machacones pero que progresivamente irán subiendo el ritmo que intercalan con algunas partes de guitarra en limpio y voz como emulando la música medieval, o eso me ha parecido a mi, también destaco los más veloces punteos de guitarra de todo el disco.

En No Last Words no esperéis la caña recibida anteriormente ya que se trata de una composición totalmente acústica, guitarras suaves y una batería simplemente siguiendo el ritmo de una melódica voz que no por ello resulta un tema aburrido, Backstabber es la que menos me ha gustado por sus inentendibles riffs y por el rallante estribillo que me hacen desear que acabe la canción. La cosa mejora con Going out for Good, de estructura similar al primer corte del disco en la que en el principio las guitarras y la voz se van dando relevos hasta desembocar juntas en las siguientes estrofas, para volver a decaer los dos últimos temas del álbum. Vortex que aunque no me parece una mala canción no tiene el buen gancho que tienen las primeras y con Broken Wings, tema con cierta similitud a No Last Words, ocurre más de lo mismo.

Este nuevo paso de ADASTRA no me ha defraudado en absoluto pero no ha logrado captar mi atención durante todo el disco pero dada la buena capacidad y técnica que poseen estos finlandeses para hacer canciones no dudo que en futuro no lejano vuelvan a sorprendernos con un álbum mas compacto.

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS