ADASTRA (FIN) – Deadlock, 2015

Enlaces: Facebook Youtube Reverbnation

adastra04La banda finesa ADASTRA presenta su nuevo trabajo de estudio llamado Deadlock.  Este grupo cuenta con una larga trayectoria desde que iniciaran su andadura allá por el año 2001 y tienen a sus espaldas varios trabajos discográficos, siendo éste que nos ocupa su cuarto álbum de estudio.

Claras son las influencias musicales de esta formación, que recuerda inevitablemente en sus temas a bandas como IRON MAIDEN, JUDAS PRIEST, con aires en ocasiones rozando el thrash de la familia de METALLICA o MEGADETH.

El disco abre cargado de fuerza con “Only live at night“, un tema directo, muy heavy que hace que centremos nuestra atención para ver si lo que le sigue mantiene el nivel. En “The day I die” encontramos el mejor solo del disco en un tema marcado por los cambios de ritmo y aires melancólicos. “Bring me back on track” es un medio tiempo con tintes más hard rockeros, que tienen algo, no se si en la voz, que no me convence nada.

Con “Forever yours” llega la balada del disco, con una guitarra que habla por sí sola en la introducción del tema. “Amnesia” recupera el ritmo del primer tema del álbum, vuelve a ser un tema directo de heavy, sin más historia. “I’ll be there for you” es un tema rápido, con interesantes melodías en la parte inicial y que se torna más veloz al final recordando a composiciones clásicas de MEGADETH. En el siguiente corte nos topamos con un tema acústico, “As I close my eyes“, al más puro estilo BLIND GUARDIAN, que nuevamente nos vuelve a descolocar. La canción cuenta con la colaboración de la voz femenina de Wilma Vartiainen. Sinceramente no soy capaz de decir si pega o no pega… simplemente desconcierta.

Volviendo un poco al espíritu más heavy del disco llegan “Forgotten heroes” y “Reality-TV whore” que recuperan la línea de los primeros temas del disco. Para cerrar el disco nos esperan dos temas de ocho minutos cada uno. El primero de ellos, “Remember his name“, cuenta con un poco de todo, partes melódicas que se combinan con partes más rápidas y con melodías épicas. “Freeman“, el segundo de los cortes de este bloque final, es un tema más denso con pasajes más progresivos.

Para poner el broche final a este Deadlock nos regalan una versión del “Nuns has no fun” de MERCYFUL FATE.

He tenido que darle varias vueltas y bastantes más escuchas de las que suelo para intentar formarme una opinión justa de este disco, más aún teniendo que poner por escrito mis impresiones del mismo. No me ha costado llegar a la conclusión de que el gran contra que hay en este trabajo, es que no nos muestra una uniformidad que defina a la banda tanto en su sonido como en su camino. Lo cierto es que la sucesión de temas no es muy acertada y da la impresión de que los cortes van dando bandazos de un lado a otro sin saber muy bien dónde nos quieren llevar.

Les falta encontrar ese algo que los defina y tratándose de un cuarto disco se les presuponía esta tarea ya hecha. A pesar de que tienen una buena base en cuanto a técnica y se les ven buenas intenciones, no veo que se aclaren, ya que todos esos elementos que destacan en positivo quedan dispersos en pequeños destellos al mezclarlos de esta manera.

firmapatri

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS