ADAREL – Ángel de fuego, 2012

Enlaces: Web Oficial

Por fin tenemos el segundo disco de la banda extremeña ADAREL, después de la experiencia con su álbum debut Triplehexafobia (2011), que desgraciadamente pasó casi de puntillas por el panorama metalero.

Con la lección bien aprendida se volvieron a meter en los estudios Adarel de Casar de Cáceres para elaborar este Ángel de fuego 2012, producido por el propio grupo.

Un disco donde la banda saca lo mejor de sí, encontrando su identidad en las composiciones, demostrando en todo momento compenetración de todos sus integrantes, haciendo valer su experiencia, ya que llevan mucho en esto y  tienen muy claro lo que quieren hacer después de casi 20 años de vida en escena. Habiendo tenido varias formaciones consiguen elaborar este buen disco, arrimado bastante al HEAVY METAL clásico, que nos dejan claro en sus 10 temas incluidos en el disco. Con letras de todo tipo donde predominan las de carácter mitológico, también cabe destacar la de Chicas de carretera, una crónica social bastante interesante en su composición de principio a fin.

Nos presentan desde un tema instrumental Ángel de Fuego, que se hace bastante  corto, hasta sonidos trhasheros como en el tercer corte “Mas allá del final”, donde la banda nos transmite lo que pretende hacer de este álbum. Desde el primer tema hasta el último nos hacen vibrar, con melodías bien trabajadas, con sonidos contundentes, guitarras armónicas, bastante virtuosas y una base de bajos con bastante calidad, donde la batería de Oscar le da mas poder aún, con coros ochenteros en casi todos los temas y estribillos que llegan. Podríamos destacar algún tema, pero sería injusto. La fuerza de La señal con HUSSE haciendo alarde de voz, y un solo bastante respetable, Dragón y mujer  nos lleva de lleno a la mitología, con coros bastantes decentes, al igual que Princesa de piedra, para ir cerrando con Purgatorio s bar , que nos recuerda muy mucho al Metal británico, para acabar con una agradable Cuervos de hielo y cristal, una entrada suave para ir metiéndose de lleno en puro Metal, sobrado de lírica. Realmente el CD es bastante completo para cualquier seguidor del género.

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS