AD PATRES: «CD Promo» demo, 2011

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Youtube Twitter

Formados a finales de 2008 nace, en la localidad francesa de Bordeaux,  AD PATRES, gracias a  la unión de varios músicos procedentes de otras bandas de diversos estilos musicales. Después de algún que otro cambio de miembro,  editan un primer trabajo del cuál no disponemos, pero esta demo nos lo aclara todo…

AD PATRES realizan un agresivo y a la par que melódico death metal, con muchos toques grooves que me recuerdan a grupos como VITAL REMAINS, MALEVOLENT CREATION o SUFFOCATION. Esta demo es una buena carta de presentación que les sirvió, aparte de darse a conocer, para ganar la batalla de bandas que organizó el HELLFEST este año y , así conseguir tocar en el “Metal Corner” de este festival que cada vez se afianza en la escena más y más.

Hoy os traigo un auténtico trallazo de 3 temas que no os dejarán indiferentes, 3 temas sí, pero menudos 3 pelotazos.

 

Track list:

«The Lock»

«To the fathers»

«Scorn Aesthetics»

Para mi gusto esta demo me ha dejado un buen sabor de boca aun siendo ésta muy escueta. Hubiéra agradecido un par de temas más …Sin embargo, hay mucho para disfrutar. «The Lock» abre el álbum con un rápido  trote digno de himno del death metal, y te das cuenta de  la calidad de esta promo que suena realmente muy bien, a parte de estar bien producida, con un diseño muy cuidado y con unos músicos que se salen de lo normal. Las voces guturales, alternadas con otras más agudas, resuenan desde la  distancia con un sonido cristalino, mientras que las guitarras tienen un poco de esa suciedad que tanto me gusta, rozando por momentos ese grindcore de los NAPALM DEATH. Sin embargo, «To the fathers» se lleva la palma con riffs  mucho más segmentados, con más medios tiempos duros, alternado con   partes  muy melódicas, pero demasiado empalagosas en algún momento, recordándome a PARADISE LOST.

Por último, está « Scorn Aesthetics «que es igual de rápida y fuerte que la primera pista. Con cortes más elaborados y retorcidos que  ofrecen  a nuestros oídos  un palpitante derroche de buen  death metal muy palpitante con una batería que,  constantemente está  golpeando y que dan la sensación de que ellos mismos se quedaron conlas ganas de grabar mucho más.

Line-up:

Axel Doussaud : Chant

Arnaud Pecoste : Basse

Yann : Batterie

Olivier Bousquet : Guitare

Canard : Guitare

 

Cerramos esta reseña con los habituales agradecimientos para tod@s los que nos estáis leyendo y un especial saludo a AD PATRES, con los que tuve la oportunidad de compartir escenario hace poco. ¡STAY BRETAL!

Dr. Bretal

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS