ACHOKARLOS – Mind Landscapes, 2010

Enlaces:

achokarlos02

“Mind Landscapes” es el último disco en solitario del polifacético músico murciano ACHOKARLOS. Para el que no sepa de qué hablamos, voy a intentar poneros rápidamente en situación. Achokarlos (persona) es un guitarrista cartagenero que hace unos años comienza a circular por algunas bandas de death metal de la Región de Murcia, en formaciones, no del todo estables. Entre los ir y venir de las formaciones de las que forma parte y bajo el nombre ACHOKARLOS comienza el duro camino de un “one man band” , actividad que también compagina con un grupo de jazz fusión. A la par que comienza colgar videos en youtuve, cuyos seguidores hoy, son legión. Pues bien, en la actualidad es el guitarrista de EXQUISITE PUS, que también estrenaron disco el año pasado, y nos ha dejado una nueva entrega en solitario, su tercer lanzamiento “Mind landscapes”, con una puesta más ambiciosa que sus dos predecesoras.

achokarlos01También resulta increíble que mientras teloneas a ORBITUARY, te clasificas para la final del WACKEN METAL BATTLE SPAIN 2011 y grabas dos discos a la vez tengas tiempo para ganar concursillos, como el propuesto por VITA IMANA, pero aquí el caballero es un todoterreno. Podéis ver el video aquí.

Este lanzamiento es una aventura musical, para la que ciertamente hay que abstraerse de los clichés clásicos y habituales de la música que escuchamos habitualmente, ya que ACHOKARLOS es un auténtico amalgama de estilos.

Se podría decir que a rasgos generales es un death metal técnico y minucioso, plagado de pasajes progresivos donde la guitarra gana el protagonismo absoluto, aunque insisto en que cada canción es un mundo.achokarlos04

El disco cuenta con colaboraciones de miembros de TEXTURES, CYNIC y DATTH a las guitarras, así como de Javi Perea, Marta Carrión, David Martín de VORTICE y Juan Antonio de EXQUISITE PUS, a las voces. De forma que también encontramos mucha variedad en la sección vocal, algo que enriquece mucho la grabación.

Hablando de la variedad de los temas, podemos encontrar algunos claramente atmosféricos como “Ponies killing chickens”, mucha influencia jazz en “From the distance, closer” o el desparrame progresivo de de “water inside”.

Pero la cabra siempre tira al monte y los temas más agresivos también afloran en “Random feelings” o en la homónima “Mind Landscapes”, aunque siempre aliñadas con grades solos entre párrafos, por supuesto.

En definitiva, en lo que yo resumiría el cd, es:

Una obra de guitarreo, pero en vez desde el lado puramente progresivo como últimamente suele ser habitual en este mundillo, amparado en una vertiente extrema, con toques multimusicales que en definitiva consiguen que cada tema suene diferente y el disco no aburra un segundo.

Respecto a su predecesor “Mind Landscapes”, no lo ha mejorado musicalmente la marca ACHOKARLOS, si no que, por ejemplo la portada es un trabajo más minucioso, con un resultado genial. También es esta ocasión cuenta con la distribución de XTREEM MUSIC.

Listado de temas:achokarlos03

1. Ponies Killing Chickens
2. People from the Cave
3. Dream on Song
4. From the Distance, Closer
5. Random Feelings
6. Water Inside
7. Time Depression
8. Mind Landscapes
9. Metamorphosis

firmapatillas

Comparte:

One thought on “ACHOKARLOS – Mind Landscapes, 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS