ACHOKARLOS – Kill the Light, 2012

Enlaces: MySpace Facebook Youtube

“Kill the Light” es el cuarto lanzamiento en solitario del guitarrista cartagenero ACHOKARLOS. Todos los lanzamientos que factura bajo este nombre son, cuanto menos, sorprendentes, ya que se caracterizan por la mescolanza de estilos de forma imprevisible y siempre con el talento que tiene este músico en pleno ascenso. Este nuevo disco no iba a ser menos…

Intentar desgranar y definir cada punto del disco sería un imposible que podría llegar a acostarme la salud mental, sin llegar a hacerlo de forma eficiente. Así que, en vista de la difícil situación en la que me siento inmerso al tratar de hablar de  “Kill the Light”, os daré las pinceladas más importantes, a mi juicio:

No hay reglas musicales. La mezcla de estilos y sonidos es la clave en un disco que no hace ascos a coger la influencia musical apropiada para cada tema. De esta forma, aunque el disco comienza con lo que parece que va a ser un asalto de death metal de la vieja escuela, este no es más que la base de mucho más. Pronto, los sonidos rudos y agresivos, abren camino a trabajados y pausados ritmos generadores de atmósferas densas y oscuras, que solo se rompen con los afilados y veloces punteos de guitarras que plagan la grabación.

¿Solo esto? Para nada. Muchos músicos alardean de su pasión por la música jazz, blues, etc. sin acercarse lo más mínimo a ninguno de estos estilos, sin embargo, ACHOKARLOS consigue introducir elementos puramente jazz entre los sonidos más deathmetaleros sin que desentone lo más mínimo. ¿Posible? Pues sí.

Otro elemento preponderante es la rudeza de sonido conseguida con una guitarra de ocho cuerdas, que sobre todo luce en los ritmos más marcados. El disco cuenta con bastantes temas instrumentales, por lo que se profundiza bastante en multitud de ritmos de guitarra, desde los más atmosféricos o down tempo a los más acelerados y agresivos.

En la grabación también se muestran distintos registros vocales, incluyendo el femenino, que acentúa la sensación de multiplidiscinalidad de la que os vengo hablando.

También se han incluido pasajes y formas puramente heredadas del metal industrial que aparecen como pinceladas en varios temas o con un papel más protagonista en los temas finales.

Como decía al principio, me resulta imposible enunciar todos los elementos que influyen en el disco, pero sí os diré una cosa más que considero importante… si tenéis unas miras musicales amplias no dejéis de escuchar “Kill the Light” ya que sin duda apreciareis la minuciosidad y calidad de los temas, donde cada segundo encaja a la perfección en los casi setenta minutos de duración total.

Entre los colaboradores del disco se encuentran Derek Sherinian (PLANET X, DEREK SHERINIAN BAND, ex-DREAM THEATER), Marta Carrion, Alvaro Tenorio (HAMLET) y Alfonso Sánchez saxo y flauta.

La producción, que ha corrido a cargo del propio ACHOKARLOS, es de una calidad notable, sonando potente y fina, cuando se requiere cada cosa.

  • The Idea Development
  • I Did It!
  • Sexcentric
  • Bruce Willis Wants to Kill Me
  • Kill the Light
  • Cyborg Surgery
  • Close the Door, Open the Window
  • Please, Stop Me…
  • Euphoric Sandwich 
  • Onion Belt
  • Metal Rave
  • Get the Hell Out of My Kitchen!!! 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS