ABÿFS – Hibridus Postmortem, 2013

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook

Por fin ABÿFS ve realizado su sueño que empezara allá por 1998. Mucho ha llovido desde entonces, y aún más para la banda que se ha visto sometida a constantes cambios en todos los sentidos. Pero dicen que en la vida nada es eterno, y algún día tenían que ver nacer a su criatura. Ésta lleva por nombre “Hibridus Postmortem“.

Un trabajo muy cuidado y elaborado, el cual se nota que han mimado al máximo sin dejar al azar nada. Desde que comienza con una pequeña intro hablada, la cual me resulta bastante curiosa,  no van a darte un pequeño respiro, Death Metal con unas gotas de Grindcore. Unas guitarras a manos de GWA y Saur, en las que hay unas  melodías muy elaboradas y trabajadas, un bajo demoledor de la mano de Kadgar que también forma parte de ICEPRESSIVE y TROLLFASTHEART,   una batería que hará las mieles de muchos con su diabólico golpeteo a cargo de Inhumanhammer y que ya no forma parte del grupo. Y por supuesto no podía ser menos la voz,  de la que se encarga “Padre Mierda”  quien también deja su marca en MOÑIGO,  la que va desde el más salvaje gutural a un  irritante traqueteo en el tímpano.

Quince temas componen el primer trabajo de estas malas bestias, pero claro, como suele ser en este estilo, la duración de las mismas no es demasiado larga y el paso de una a otra no  dejará que tomes aliento. De hecho desde el comienzo hasta el fin es un continuo martilleo, algo menos de cuarenta minutos que  te dejarán destrozado. 

En cuanto a la temática del CD, no hay otra cosa que el más puro gore. Y qué queréis que os diga, el mismo día que me pongo a escribir esta reseña es el día que ha muerto uno de los mejores directores de cine con chicha que había, Jess Franco.  Estas canciones no hacen si no recordarme a muchas de sus tremendas películas, e incluso a sacar alguna sonrisa como es el caso de Family Dinner. Como dato curioso no todo el Cd está interpretado en inglés, hay algunos temas que lo hacen en castellano, Feto Hambriento y Ritual de Tortura directamente, luego tenemos otros temas que, aunque el título sea en inglés, están cantadas en castellano. Slash Troat, Welcome Shits, Smell Corpse. Pero si hay un tema que hay que destacar por encima del resto es el cuarto corte, Spiting You, sin duda alguna es el más Thrash y que me recuerda un poco a esos temas que SIX FEET UNDER anda  versioneando y dándoles  ese estilo tan particular suyo.

Con todo esto no es que crea que estamos ante un disco maravilloso y perfecto, que desde luego no es  por falta de ganas, puesto que hasta la presentación es muy bonita y preparada. Pero tiene un fallo, y este es la masterización, aunque poco tiene que ver con el grupo creo que es algo que deberían cuidar en el futuro ya que tienen mucho  potencial para dejar a muchos con la boca cerrada… o abierta, según se mire. Desde luego sorprender no van a sorprender a nadie, no muestran nada nuevo, pero para los amantes del más bruto Death Metal que no quieren florituras, sin duda no deben dejar pasar la ocasión de pegarles una escucha, seguro que repites.

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS