ABXENTA – La fuerza, 2014

Enlaces: Web Oficial

abxenta00ABXENTA es una banda andaluza formada en 2005 en Marbella (Málaga). Su estilo se basa principalmente en un heavy metal de corte clásico pero sin dejar de lado el hard rock o incluso pasajes más thrasheros en algunos temas.

La banda ha pasado por varias etapas en cuanto a cambios de formación, consolidándose a partir del año 2011 con la formación actual. Kiko a las voces, Fer al bajo, Rolo y Barón a las guitarras y Rafa a la batería.

Durante estos años han sido múltiples sus actuaciones en directo en su área de influencia, acompañando a bandas de la talla de SHERPA, FASTHRASH, ANTIMATERIA o BONAFIDE.

El disco que nos presentan está precedido por varias maquetas grabadas en su propio local de ensayo con sus propios medios, pero llegado este 2014 es cuando deciden presentar un trabajo más serio para lo que se desplazan hasta los estudios Wave nation de Ronda, donde han grabado este EP de seis temas, con un sonido profesional. El trabajo se titula La fuerza.

El trabajo abre con el tema “La Fuerza“, de manera directa. Un tema contundente con todos los ingredientes que ABXENTA nos ofrecen en su trabajo. Ritmos rápidos, voces rasgadas  melodías muy heavys con estribillos pegadizos.  Continúa con el tema “Non Servium” un tema de temática satánica con un aire más pesado y hay que destacar el trabajo vocal de Kiko, una voz muy potente y que sabe trasmitir. En general la ejecución es muy buena en cada uno de los instrumentos y las guitarras cuentan con un feeling especial. 

Siguiendo con el disco nos encontramos con “Lastre” con unas guitarras muy al estilo IRON MAIDEN y “La espera” en la misma línea. En el corte llamado “Heavy metal” no falta la clásica temática de los himnos de directo y toda una proclamación de los pilares de esta forma de vida. Se notan influencias de MURO, LUJURIA, OBÚS o BARÓN ROJO. Con “Gavilanes” cierran un EP más que digno, tema con ritmos galopantes y rápidos riffs. 

En general podemos resumir el trabajo de ABXENTA como un compendio de composiciones clásicas donde no faltan los vertiginosos solos y los riffs más melódicos junto con voces rasgadas muy rockeras sin abusar de los agudos. Mezcla que hace que su escucha sea entretenida y nos trasmitan toda su “fuerza” (bien elegido el nombre del EP). 

firmapatri

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS