ABXENTA – Inmortal, 2015

Enlaces: Web Oficial

abxenta03Estaba expectante por poder escuchar el nuevo trabajo de los malagueños ABXENTA llamado Inmortal, un EP con el que continúan su carrera tras el editado en 2014, La fuerza. 

En este tiempo la banda ha cambiado de cantante, siendo ahora Álvaro quien se ocupa de esta tarea. Realmente la voz fue una de las cosas que más me gustó de su primer CD y necesitaba saber qué tal sonaba el grupo con la nueva formación. He de comenzar diciendo que si bien los registros son similares a lo que nos tenían acostumbrados, con Álvaro las voces se vuelven aún más desgarradoras y crudas, aportando a la perfección ese toque de rabia e ira contenidas que transmiten sus canciones.

Para el artwork del EP, sí que deberían trabajar un poco más la portada y diseño interior para futuras ediciones, que sin estar descuidado, se puede mejorar. Lo que no falta en este diseño es el humor que les caracteriza. Solo hay que ver las páginas centrales del libreto, más que fotos encontramos todo un juego de agudeza visual (no desvelo más, quien tenga su copia física ya lo verá).

Además han incluido el videoclip de “Puerta del cielo” como extra y siempre son de agradecer este tipo de sorpresas que aportan valor añadido al trabajo.

En cuanto al sonido han vuelto a grabar en los estudios Wave Nation de Ronda, obteniendo un resultado similar al anterior en cuanto a producción y calidad. Con el buen resultado en su primer EP se ve que no han vacilado a la hora de repetir experiencia.

Inmortal empieza con “En sombras” un tema rápido, directo, cargado de guturales sin perder ni pizca de melodía gracias al gran trabajo de guitarras. Para que veáis un poco el contraste y las influencias diversas de la banda, el tema que da nombre al EP, “Inmortal” toma un aire muy SOZIEDAD ALKOHÓLIKA, y sin embargo, el tema “Leyenda” me ha recordado mucho a LUJURIA. Además del propio “Inmortal“, el otro tema que para mi gusto destaca es “Puerta del cielo” con un ritmo frenético y una buena letra sobre la religión. También me ha gustado bastante “¿Dónde estás?” con un riff de lo más pegadizo.

Creo que es hora de pedir a estos chicos de ABXENTA que para la próxima incluyan dos o tres temas más y se curren por derecho un larga duración que haga justicia a su potencial. Porque siendo una banda de metal más bien clásico con toques de rudo thrash metal, algo para nada innovador, saben darle esa frescura y ese algo que hace que suenen actuales y que puedan estar a la vanguardia de las bandas de metal español.

La conclusión tras la escucha es que han evolucionado con los cambios en la formación pero manteniéndose fieles a su estilo, como ellos mismos dicen “siempre Heavy Metal”. 

2firmapatri

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS