A TEMPERED HEART – Loneliness and mournful lights, 2014

Enlaces: Web Oficial Facebook Twitter

atemperedheart10Dos años después de su álbum debut «An eerie sense of calme» que cosechó bastante buenas críticas este combo de Barcelona, formado de retales de otros grupos de la escena gótica, trata de consolidarse con este segundo álbum en la escena estatal y, por qué no, en la internacional. Pasemos a analizar las canciones.

En líneas generales nos encontramos con un metal gótico de excelentes melodías y colchones de sintetizador de influencia electrónica, pero aun así podemos encontrar temas más variados como «Defiant«, que recuerda mucho a los medios tiempos de ICED EARTH del mejor Matt Barlow, «The distance in the sand» con un contundente riffeo inicial o temas más cercanos al metal gótico noventero como «An old brief letter«, «The distance in the sand» o «At the immense shore«.

Luego también podemos a encontrar temas como «In your blackened arms» en el que a su sonido gótico noventero se le añaden influencias de HIM -especialmente en los teclados- o «Sink into oblivion» que podría ser un tema de HEROES DEL SILENCIO cantado en inglés por el ya mencionado Matt Barlow.

«Redemption through scars» nos devuelve la contundencia guitarrera en los compases iniciales y en la homónima «Loneliness and mournful lights» juegan a ser DEPECHE MODE. El último tema original en aparecer es la melódica y orquestal por momentos «Where the oceans lies» ya que dan carpetazo definitivamente con la versión del tema de OBK «Nunca volverás«, la cual, obviamente, han versionado en clave de metal.

Un paso adelante respecto a «An eerie sense of calme» ya que han conseguido firmar con una de las discográficas más potentes del metal estatal y además han incorporado otros elementos que hacen a este grupo algo más personal. En una escena como la gótica con dos vertientes tan diferentes y que la verdad, es difícil decidir cuál es mejor, estos tíos han conseguido sacar un disco con un sonido personal que bebe de influencias claramente reconocibles pero en la que no suenan absolutamente igual que aquellos grandes nombres.

firmajosemanuel

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS