A.C. ZULO PRODUCCIONES – Entrevista – 30/10/11

Enlaces: Web Oficial MySpace

La asociación cultural Zulo Producciones, nace en abril del  2010, con la idea de difundir el Rock y Metal aragonés, de dar la oportunidad de tocar a las bandas que están empezando. En definitiva, pretenden apoyar la cultura del rock. Hablamos con Sebas “Black Crow” y Sergio García, las “cabezas pensantes” y padres de esta “locura” como ellos mismos la califican.

Subterráneo Heavy: Después de una andadura de un año y medio, ¿os sentís satisfechos del trabajo y esfuerzo realizados? ¿En qué ha crecido la Asociación?

Sergio: Pues sí, aunque siempre quedan cosas por realizar en el tintero, personalmente yo estoy muy satisfecho con el trabajo realizado, ya que desde que comencé este proyecto que llevaba en mi cabeza cuatro años dándole la forma, he aprendido y evolucionado mucho, ya que desde que conocí a Sebas “Black Crow”, que es mi media naranja, ahora mismo el proyecto ha crecido de una manera bárbara e inesperable para mí, no me  imaginaba todo esto, ya que estoy rodeado de mucha gente que va en la misma dirección y eso siempre no se consigue.

El equipo humano que ahora rodea este proyecto, es el mejor que se pueda imaginar y tener:

Javi Obis, Perry (OCCITANIA), Isabel, Dani (TOPO), Javi (OCRE MELISMA), Pepe, Eduardo (SADAI) etc. y el Gran Sebas “Black Crow”, han aportado un cariño y un sentido inimaginable al proyecto, BRUTAL!!!!!!!

La Asociación ha crecido principalmente en credibilidad, ya que cada vez se ha afianzado más como un proyecto existente y humano, que es lo más importante,  conocemos las necesidades del medio, ya que yo personalmente he tocado en bandas a nivel underground y trabajado en concierto como técnico de sonido, y es importante que la gente este a gusto con nosotros, como nosotros con ellos. Sin esto no habría nada realmente.

Además procuramos mimarlos y cuidarlos lo mejor posible, y creo que la gente lo ve y lo aprecia mucho.

Sebas: La Asociación ha ido paso a paso y con mucha firmeza, hemos alcanzado algunas metas. Otras están por llegar, pero sobre todo es la unión de todos los componentes de la misma, para alcanzar nuestros objetivos, no tenemos prisa, pero queda mucho por hacer y un camino muy largo por recorrer, esto es solo el principio, de algo bonito.

En referencia a la segunda pregunta, la Asociación ha crecido y se ha fomentado en los valores de las personas que la componen.

Subterráneo Heavy:  Tanto en la 1ª Edición del Festival como en este II CIVICROCK habéis elegido el Centro Cívico Universidad como escenario. Su directora, Pilar Salvador, apoyó desde el principio el primer proyecto. Según palabras del propio Sergio “creemos en el rock como parte de la cultura de este país” ¿es por eso que habéis elegido este Centro?

Sergio: En realidad no es que se haya escogido, yo antes de conocer a Sebas y formar la Asociación, realicé un par de conciertos a modo personal, y digamos que fue Pilar Salvador, al ver como trabajamos, la que nos ofreció realizar este festival. Ya que los realizaba con Javier Obis y Dani, Dani es un compañero que no ha podido seguir con nosotros por estudios y demás.

Pensando y trabajando, gracias a nuestro compañero Perry que me presentó a Sebas, esto ha ido cogiendo forma y aquí estamos realizando esta Locura, llamada CIVICROCK.

Sebas: Nosotros no hemos elegido el lugar, nos lo ofreció Pilar Salvador, como ha comentado Sergio, y nosotros queremos y haremos que la confianza depositada en nosotros, sea mutua desde el respeto.

Me gustaría hacer un matiz, la frase “Creemos en el Rock, como parte importante de la cultura de este país”, no es de Sergio y mía, es de un buen amigo y a él no le ha importado para nada que la mencionemos donde haga falta, gracias Juanda.

Subterráneo Heavy: ¿Qué apoyos habéis recibido y qué carencias encontráis a la hora de desarrollar vuestro trabajo?

Sergio: Apoyos particularmente de Pilar Salvador, por prestarnos y ofrecernos un centro, con un equipo y escenario como este. Luego también de las bandas por poner el Back-Line, su tiempo y apoyo, sin ellos esto tampoco tendría sentido GRACIAS COMPAÑEROS!!!!!!! Y por supuesto el de nuestras familias por el tiempo que les quitamos, ya que son muchas horas y salidas fuera de casa, para realizar un evento así.

¿Carencias? En mi función como parte técnica ninguna, quizás el apoyo de medios de comunicación locales, para ya se sabe, nadie es profeta en su tierra, y no quiere decir que busquemos fama y fortuna, sino un poquito más de apoyo a una música que en mi opinión, es un estilo de ver la vida, que la gente no comprende, solo por no salir en los medios tan a menudo, como otros estilos.

Sebas: Uno de los apoyos más importantes ha sido Pilar Salvador, la que de verdad ha apostado por nosotros y poder llevar a cabo este proyecto. Hay mucha más gente pero sería una falta de respeto que se quedara alguno sin mencionar. Sin olvidar a nuestros familiares que son los grandes baluartes para poder llevar a cabo todo esto.

Subterráneo Heavy: Con un sonido mucho más profesional que el que se puede conseguir en salas pequeñas o bares, los grupos participantes de la anterior convocatoria salieron encantados de la experiencia, aunque comentaban que quizá las actuaciones estaban programadas demasiado pronto, por necesidades del propio centro. ¿Qué otras ventajas o inconvenientes tiene el salir del circuito habitual de conciertos?

Sergio: Ventajas por supuesto es el poder tocar en sitios con equipos de verdad y gente que les apoya, quiere y les comprende.

Inconvenientes, yo opino que ninguno, ya que tenemos que aclarar que el C.C. Universidad no es una sala de conciertos como tal, es una espacio para artistas y no solo trabajamos nosotros, ya que trabaja más gente, la cual hay que respetar y entender.

Sebas: ¿Ventajas? Muchas, entre otras las instalaciones y equipo técnico.

¿Inconvenientes? Son facilidades que nos dan, no vemos inconvenientes, es un Centro Cívico.

Subterráneo Heavy: Me ha llamado poderosamente la atención el servicio de guardería, habilitado a partir de las 20 h. en el propio Centro ¿de dónde surgió la idea? Al no ser un local de copas, los menores de edad podrán asistir al concierto ¿hay algún límite de edad para entrar?

Sergio: De muchas reuniones y sobre todo que Sebas es padre, hay que ponerse en el lugar de que esto es un acto cultural y con un horario para todos los públicos, y muchas veces, gente que conozco, me dicen que no saben donde dejar a los chiquillos y tal, por eso no suelen salir. Analizando el asunto y hablando con Pilar Salvador se coordinó el asunto y ya tenemos este servicio. Así ya no tienen excusa para no asistir, jajajajja.

La Cultura no tiene edad y menos en el Rock.

El límite de edad es de 1 a 99 años y siendo un lugar público y pagado con los impuestos de tod@s los ciudadanos, todo el mundo tiene el derecho a disfrutarlo.

Sebas: Creo que la idea es muy buena y extendiéndome más sobre el asunto, es frustrante que no puedas ir a un evento musical sin tu mujer e hijos y compartir esos momentos bonitos con ellos.

No hay límite de edad, creo y pienso que todos sabemos que es un Centro Cívico.

Subterráneo Heavy: El primer CIVIC abarcó tres fines de semana, y este año habéis preferido reducirlo a uno. Como vosotros mismos nos comentabais, el motivo es concentrar al público en sólo dos días. ¿Qué otras variaciones hay esta vez con respecto a la anterior edición?

Sergio: La primera edición, dicho así y rápido, fue una autentica locura, pero salimos muy contentos.

Principalmente, se ha hecho por este motivo, para que la gente se concentre más y sea mas intenso para todo el mundo.

¿Variaciones? pues este año tenemos una previa el jueves 10 de noviembre, en la Sala Arena Rock de Zaragoza, con la pretensión de que algún medio que le apetezca o le interese  el evento, venga a conocer a estos locos de Zulo Producciones.

Subterráneo Heavy: El festival tendrá una fiesta previa de presentación el jueves, con las actuaciones de CUBE y OCRE MELISMA, participantes del Civicrock 2010. Son los únicos que repiten cartel ¿es para dar la oportunidad a otras bandas?

Sergio: En realidad la previa es para que la gente que no conocía o no asistió a la primera edición, sepa lo que es esto y escuche un par de bandas que se han elegido, que actuaron el año pasado, sin menospreciar a ninguna ya que todas fueron y son importantes para nosotros.

Hay que dar oportunidad a todo el mundo, que la gente conozca a las bandas que empiezan, que a veces son mejores que bandas de primera. Que les sirva de trampolín para darse a conocer  y también como escaparate a nivel nacional.

Sebas: Queremos que todas tenga su oportunidad, pero han de darse cuenta que es muy difícil, cada vez salen o surgen nuevos grupos y es complicado para nosotros elegir.

Subterráneo Heavy: Siguiendo con el espíritu del festival y de Zulo Producciones, el nexo de unión entre los grupos participantes es el Rock y el Metal. Pero dentro de esta amplia categoría, encontramos  mezclados el Heavy más clásico de bandas como SHERWOOD, LORD WITCH O WYRM SUMMON, incluso los guiños al Glam más setentero de WILDHORSE, con formaciones mucho más alternativas como el Nu Metal de FLYTRAP o el Garaje Psicodélico de LOS TURBIOS.

¿Cómo creéis que responderá el público? En muchas ocasiones, los seguidores de una determinada banda o estilo abandonan la sala una vez concluida la actuación de “su” grupo ¿Cuál es vuestra experiencia personal?

Sergio: Yo creo que si te gusta el Rock en todas sus tendencias, te gustara el festival, además de ofrecer un cóctel variado y bonito, así no se hace monótono y pesado.

En contestación a la segunda pregunta, bueno suele pasar que los colegas, amigos o familiares van a ver su grupo o grupo de su hijo, por eso se ha hecho la variedad. Pensamos que es un buen cartel y que cada uno opine y elija, no podemos obligar a la gente a decidir, esto es inevitable.

Sebas: Nosotros creemos que la gente responderá y apoyará a este festival, pero es muy importante para los grupos sentirse arropados por el público.

Referente a la segunda pregunta, suele pasar, pero que luego no pidan y exijan a los demás lo que ellos no han hecho.

Subterráneo Heavy: Por último, en el vídeo resumen del CIVICROCK 2010 mencionabais como metas para el futuro de Zulo Producciones en primer lugar, organizar una 2ª edición del festival, además de poner en marcha un estudio de grabación y una agencia de management. La 1ª de ellas, como vemos, se ha logrado ¿qué hay de las otras dos?

Sergio: El estudio de grabación ha estado hasta hace ocho meses, solo que por motivos personales y económicos, ha habido que cerrarlo, ya que arriesgué mi dinero en él y no salió bien. Aunque como maño de pura cepa que soy, os digo que en breves volveremos a levantarlo, os tendremos informados. Respecto a la agencia, está muy difícil ya que partimos de presupuesto cero, y la cosa está muy complicada. Eso sí, en Zaragoza tenemos lugares y salas con las que se puede trabajar y realizar nuestros conciertos.

ZULO PRODUCCIONES AGRADECE DE CORAZÓN EL GRAN APOYO DISPENSADO POR SUBTERRANEO HEAVY.

Y A TOD@S LAS PERSONAS QUE HAN APORTADO Y AYUDADO A ESTE PROYECTO, GRACIAS.


Comparte:

One thought on “A.C. ZULO PRODUCCIONES – Entrevista – 30/10/11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS