A BLACKENED SIGHT + RIVER CROW – Puertollano (Ciudad Real) – 23/04/2016

Enlaces:

Me encuentro de nuevo en la sala Nereah de Puertollano, donde por última vez estuve viendo actuar a EVIL IMPULSE. Aunque esto ha cambiado bastante, no es una sala de conciertos de metal al uso, pero es un local muy amplio, donde perfectamente cabrían unos cuantos cientos de personas, con un escenario minúsculo en comparación. Una lástima no haber asistido a un aforo completo ninguna de las veces que la he visitado, en esta ocasión, un público escaso como de costumbre en la escena, que podría achacarse a las fiestas populares o al Viñarock, pero mentiríamos, aunque he de decir que éramos pocos, estuvimos totalmente entregados.

En cuanto a la iluminación, esta sala es la pesadilla de cualquier fotógrafo, que rematan activando las máquinas de humo de cuando en cuando.

El concierto anunciado a las 21:30, comenzó una y media más tarde, con RIVER CROW una banda ciudadrealeña de metal y rock con sabor a stoner de los 70 que se encuentra grabando su primer EP que constará de 4 temas y que a pesar de llevar poco tiempo con su nueva formación y de haber pisado pocos escenarios aún, creo que van a reventar unos cuantos en el futuro. El sonido contundente de RIVER CROW nos deleitó durante una más de una hora de concierto en la que tocaron temas propios y covers de grupos mainstream muy conocidas como LED ZEPPELIN, BLACK SABBATH o JIMMY HENDRIX, pero unas guitarras muy bien defendidas por parte de Chema, mientras Perico, el vocalista, nos introducía los temas y jaleaba al público, en cuanto al mismo, consigue transmitir totalmente el estilo que interpreta a pesar de algún fallo de afinación y una dicción inglesa bastante inteligible.

rivercrow00

Una de las canciones con las que abrieron el concierto, presentada con el lema «No trabajes gratis» es un bomba que aún no he conseguido sacarme de la cabeza y que nos conquistó a los presentes desde las pruebas de sonido.

Al final del concierto un segundo guitarra se incorporó a la formación, Rafa, profesor de guitarra de Chema que tocó con ellos los tres últimos temas del setlist.

RIVER CROW se despidieron de nosotros con un cover de «Voodoo Child» de JIMMY HENDRIX en el que incluyeron un pequeño trozo de la «Marcha Imperial» y presentando a los miembros de la banda.

Setlist:

-«Lonely rider»

-«Don’t work for free»

-«Good times, bad times» (LED ZEPPELIN)

-«Time to change»

-«The best is yet to come»

-«War pigs» (BLACK SABBATH)

-«Try if you can»

-«Shame on you»

-«Nightmare»

-«Voodoo child» (JIMI HENDRIX)

A BLACKENED SIGHT una banda de metal con influencias groove y metalcore, esta noche pisan por primera vez Ciudad Real, y la pisan con mucha fuerza, derrochando una energía brutal desde el minuto uno en el escenario sumado a que Ismael, el vocalista, tiene una actitud bastante teatral, consiguieron hacer partícipe al público que comenzó a gritar y a hacer headbanging desde el comienzo de «Headless bodies on the road«, tema con el que abrieron su actuación.

Las voces limpias de Ismael en un amplio registro contrastan con los guturales de Jesús, creando unas líneas de voces muy atractivas, que junto a la depurada técnica del resto de componentes, unas baterías muy sólidas y unos riffs y solos muy técnicos crean un directo aplastante.

Durante el concierto nos encontramos con algunas introducciones protesta como la de «Mere exposure effect», que fue dedicada por el grupo a los pederastas del Vaticano o algunas situaciones más cómicas como el minuto de silencio por una cerveza que se rompió durante el show.

Tras «Mere exposure effect», llegó el turno de «Sick Mind Sam», una canción muy pegadiza y una de mis favoritas en directo y de todo el disco en que los presentes corearon el estribillo en el micro junto a la banda, entre ellos Luis, cantante de ARKANGEL, banda que se cayó del cartel de este concierto por motivos personales.

Después de esto, el grupo interpretó dos canciones de su anterior EP, llegando con ello, «Rotten eyes» o el momento «cangrejo», debido a que es el tema con más breakdowns de su repertorio.

La actuación culmina con «Exgirlfriends and other animals» un tema con unos riffs más étnicos, y «New Form» protagonista de su tercer videoclip.

A pesar de algunos problemas de sonido, las guitarras se oían un poco bajas y el sonido a pesar de ser bastante bueno no era uniforme en toda la sala y el micro dejo de oírse durante «New Form» unas décimas de segundo repetidas veces, fue una actuación sobresaliente.

Y el público respondió pidiendo una tema más, a lo que A BLACKENED SIGHT decidió tocar una cover de la intro de Digimon para cerrar el concierto.

Era la segunda vez que tenía la oportunidad de presenciar a esta banda en directo, y no me defraudó, la misma fuerza, esa combinación de técnica y cercanía, y algunos sorprendentes cambios vocales en temas como «New Form».

Setlist:

-«Headless bodies on the road»

-«Beside the hive»

-«Mere exposure effect»

-«Sick mind Sam»

-«Rotten eyes»

-«Reborn»

-«Exgirlfriends and other animals»

-«A new form»

-«Digimon theme»

 

En conclusión, RIVER CROW, fueron para mí el descubrimiento de la noche y aunque recién están empezando y tienen que pulir algunos aspectos creo que van a dar mucho que hablar en la escena local y espero seguir su desarrollo, en cuanto A BLACKENED SIGHT tras verlos en el 7 Rock bar de Parla hace unos meses, sabía a lo que me enfrentaba y sin lugar a dudas, estos chicos mejoran por momentos.

Bajo estas líneas podéis ver las fotos del concierto de Merferri, fotógrafa que suele acompañarme a los conciertos, y de Rakel Pascual que también nos acompañó en esta ocasión:

[miniflickr photoset_id=72157668096866166&sortby=date-posted-asc&per_page=100]

[miniflickr photoset_id=72157668190870275&sortby=date-posted-asc&per_page=100]

firmamara

 

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *