A BLACKENED SIGHT – Bodies on the road, 2015

Enlaces: Facebook Youtube Reverbnation BandCamp

10690089_1036498769709571_7615855047920620442_nMadrid nos vuelve a dar otra poderosa banda como son estos A BLACKENED SIGHT que nos traen un álbum muy actual de metalcore, estilo que se está poniendo muy de moda entre las nuevos grupos que nacen combinando la brutalidad con las melodías tanto musicales como vocales. Grabado, producido, mezclado y masterizado en los estudios The Metal Factory por Alex Cappa (SKUNK DF, INFERNOISE…).


Headless bodies on the road suena fresco, suena fuerte, suena limpio y suena contundente con una variedad de temas muy elaborados; combinando a lo largo del tracklist canciones de ejecución más rápida “A new form” (pista que da título a su videoclip) con otros más a medio tiempo en una onda más heavy thrash como “Mere exposure effect”, la cual es una de mis preferidas. “Through this ordeal” podría considerarse una de las canciones más experimentales y a la misma vez más tranquila del disco; tema que se agradece ya que está situado en la octava posición y da un descanso en el álbum. “Trial by battle” que es otra de mis preferidas tiene un rollo muy TESTAMENT pero con ese toque de metalcore.


La producción del disco es una pasada. Se nota que han invertido tiempo, el cual ha sido muy bien aprovechado. Se han exprimido ellos mismos como banda y han sacado un sonido moderno sin sonar muy producidos y artificiales. Pero sí lo bastante como para estar orgullosos de ellos como producto de metal español (aunque canten en inglés).


La voz de Ismael tiene un gran registro llegando a alcanzar muy buenos agudos sin sonar excesivamente heavy. Y los guturales de Jesús, que también hace de guitarra rítmico, gozan de gran actividad durante todo el cedé. Unos buenos growls que son una pasada ya que le da ese toque de brutal death que los hace diferentes con respecto a bandas de este estilo.


Bodies on the road es un disco para un público que guste de canciones muy tralleras, siempre orientadas al metalcore pero con la particularidad de que son más melódicos que otras bandas de este estilo, lo cual los hace mucho más accesibles (un punto a su favor). IN FLAMES, KILLSWITCH ENGAGE, serían una buena referencia para situar a A BLACKENED SIGHT al lado de alguien grande.

firmaalonso

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS