7 ALMAS – Nueva Tierra, 2014

Enlaces: Web Oficial Facebook

nuevatierra01Hard rock en castellano, esta es la propuesta que nos ofrecen los madrileños 7 ALMAS en su disco debut llamado Nueva Tierra. Una banda que si bien  tiene una corta edad como tal, sus componentes demuestran veteranía en esto del mundo de la música, y esto queda reflejado a la perfección en los 12 temas que componen el disco. Lo que inicialmente comenzó siendo una banda homenaje a WHITESNAKE, acabó derivando en un proyecto con temas propios donde sin duda los fans de dicha banda podrán encontrar sus influencias. Unas influencias que se pueden hacer extensible a bandas de hard rock ochentero como los clásicos SANGRE AZUL, o los más recientes UZZHUAÏA, y es que si bien las influencias ochenteras se hacen evidentes, el sonido resulta bastante actual.

El tema homónimo al nombre del disco, “Nueva Tierra” se encarga de abrir este trabajo. Un tema directo, como el reto de los que componen el disco, repleto de estribillos pegadizos y repetitivos, estribillos de esos que te suben la moral. Aunque a veces la temática de las letras hable de  desamor, o de la distancia, como los temas “Donde está tu amor”, “Esperándote” o  “Te siento lejos”, siempre hay un mensaje positivo que da fuerzas para continuar hacia adelante y es que siempre he creído que una de las virtudes de este género musical  es la capacidad de transmitir positivismo a golpe de guitarras. No solo de amor vive el hard rock, sino que también hay cabida para la reivindicación o la reflexión; como son los temas “Vampiros de traje” o “Buscando”. Hay que destacar el buen trabajo en las letras de las canciones que están bien elaboradas y no son solo simples composiciones que acompañen a la música. Una música en la que de nuevo hay que destacar la veteranía y el buen hacer. Nos encontramos con un buen trabajo de guitarras rítmicas, una guitarra solita muy participativa que no se esconde y que derrocha velocidad y virtuosismo. Estamos también ante una batería que no desentona y unos arreglos de teclados que en ocasiones nos recordará a DEEP PURPLE. Todo esto está orquestado por una voz desgarrada que le va como anillo al dedo a la banda. Un buen trabajo y una grata sorpresa descubrir la voz de Israel.

Me gustaría hacer una mención especial para “Más allá” una de las baladas del disco. El tema comienza con una bonita introducción de piano y desemboca en un estribillo pausado con una dulce melodía. Sin duda este es también el tema más diferente de todo el disco. Un disco que si le tuviese que ponerle algún pero este sería el de que se me hace largo. Una percepción personal que me suele suceder con los discos de hard rock. Por otro lado, creo que los amantes del hard rock están de enhorabuena, pues con publicaciones de discos como Nueva Tierra son una muestra de que este género goza de buena salud, un género que parecía olvidado y que poco a poco está volviendo a resurgir. 

 TrackList:

  1. Nueva tierra
  2. Dónde está tu amor
  3. Esperándote
  4. Buscando
  5. Más allá
  6. Vampiros de traje
  7. Dispuesto y en pie
  8. Te siento lejos
  9. Allí estaré
  10. Libre
  11. Dios del templo
  12. Hasta el amanecer

Componentes:

  • Israel Hernansáiz – Voz
  • Oscar J. Lopez – Guitarra y coros
  • Oscar Salas – Bajo y coros
  • Carlos Mora – Teclados
  • David Saura – Batería

firmapedro

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS