BEEF SUPREME (USA) – Beef Supreme, 2012

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube Twitter

Producido por Jon Weil y grabado en Uranus Rec. en Tempe, Arizona, este ep homónimo de cuatro temas representa el primer lanzamiento del trío Hard Rock/Stoner BEEF SUPREME. Como era de esperar, en él encontramos continuas referencias a los padres del género, BLACK SABBATH, pero adornadas con pinceladas de FIREBALL MINISTRY, ELECTRIC WIZARD o QOTSA, entre otros, pero con el añadido de una voz femenina al frente, lo que da a la banda una dimensión mayor, aportando una personalidad propia al conjunto de su música, algo realmente difícil cuando se trata de moverse en un estilo tan cerrado como el que practican.

En los cuatro cortes queda más que claro la importancia de la voz de Niki Belgrande, haciendo que el sonido del grupo se mueva constantemente en un río temporal; por un lado los riffs mas añejos y polvorientos nos remiten directamente al pasado, mientras que las melodías de la voz  nos acercan a un terreno mucho más actual, más accesible quizá para un público que no sea 100% Stoner.

Una vez escuchado el disco, me vienen a la mente trabajos como “Dopes to infinity” o “Superjudge”, puesto que durante los cuatro temas he tenido siempre la sensación de estar escuchando (debidamente “deformados”) a MONSTER MAGNET pero con voz de mujer, una interesante combinación, ¿verdad?

 El grupo planea publicar su primer larga duración en los próximos meses, álbum que llevará por título “Real Bitch”,  mientras tanto, «Beef Supreme» está disponible en descarga gratuita desde la web de la banda, ya que por el momento no han decidido editarlo físicamente.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS