4 BAJO ZERO – Antihéroe, 2015

Enlaces: Facebook

4bajozero01Los ochenta regresan de la mano de los valencianos 4 BAJO ZERO. Joven banda formada en abril del 2013, que presentaron el pasado 2015 su primer disco Antihéroe. Aunque la banda en sí tiene apenas 3 años de vida, sus miembros no son unos novicios en el mundillo; tan solo desde que comenzaron esta nueva aventura, llevan acumulados más de 40 conciertos a sus espaldas. Experiencia tienen, y eso queda reflejado en su trabajo.

Influenciados por bandas como DEEP PURPLE, AC/DCBARON ROJO, no es de extrañar encontrarnos ante un disco como Antihéroe. Un LP de 8 cortes con poco más de media hora de duración, donde los temas son directos, enérgicos y sin muchas complicaciones. Rock duro a la antigua usanza, con un sonido moderno, sin nada nuevo en el horizonte pero sin duda con gancho ¿Qué más podemos pedir? Bueno pues, una cerveza bien fría para acompañar la escucha, y ganas de pasarlo bien. La cerveza tiene fácil solución, y si de ganas vas escaso, no te preocupes; 4 BAJO ZERO ya se encargará de despertar tu perezoso cuerpo y ponerlo a saltar, como un poseso a golpe de riff. Si algo se hace evidente tras una primera escucha, es que estamos ante uno de esos grupos de directo, o al menos es lo que sus temas transmiten. Canciones que no solo radian energía a nivel musical, sino también en sus mensajes. Las letras tienen siempre una actitud positiva, de rebeldía e inconformismo, de lucha  constante.

Antihéroe es un disco autoproducido, que consta de un buen sonido. En él, hay que destacar el trabajo de las guitarras; tanto rítmicas como solista, que sin duda, en la mayoría de los temas tienen su protagonismo. También cabe decir, que la carátula no desentona con el sonido; teniendo cierto aire añejo que recuerdan a las primeras portadas de IRON MAIDEN. El aspecto vocal también es digno de mencionar; en frente tenemos una voz aguda y potente; limpia en general, pero que sabe rasgarse para darle más fuerza a la canción cuando ésta lo requiere. Me ha recordado a la vocalista de la banda madrileña OKER. De nuevo, nos encontramos con una voz femenina al frente; algo que por suerte, cada vez menos es una novedad. Personalmente, creo que este tipo de voces casan muy bien con el estilo ochentero en el que se mueven 4 BAJO ZERO. Lástima que en esa década no fuese tan habitual.

Sin duda estamos ante un bien disco debut; de una banda, que parece tener las ideas claras, y que merecen cuanto menos una escucha; sobre todo si eres de los que disfrutas con el rock duro y añejo.

firmapedro

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS