DIGGING YOUR TOMB – Demo(lition), 2011.

Enlaces: Facebook

Una evolución significativa y de carácter positivo es lo que escucharemos en las últimas composiciones del grupo de Brutal Death/Slamming DIGGING YOUR TOMB, significativa en comparación a sus tiempos pasados,donde sacaron su primer trabajo “Cavando Tu Tumba” (2009) , incluso han mejorado respecto a su último Ep editado en el año 2010 “Six Ways To Murder”. Aquí nos encontramos en la finalización de este 2011 con la nueva Demo llamada “Demo(lition)”, donde estos jóvenes cordobeses empiezan a mostrar puntos de originalidad propios y no repetitivos,  que algunas veces es una empresa complicada tratándose de un estilo como el Brutal Death/Slamming.

 

El nuevo trabajo se abre con el tema “666 Deads” , con un inicio rítmico rápido pero sin llegar a saturar, se entremezclan en su transcurso con partes más pesadas y algo de Slamming, pero dejan desde un principio claro que la banda DYT ha dejado de lado un poco esta tendencia (aunque la mantienen) para meterse más en el Brutal Death.

“Inhuman Hostility” es el segundo corte de la demo, con una duración aproximada de unos tres minutos y medio; el tema más largo del trabajo. Donde se deja patente el gran cambio de la banda y la gran conjugación de ritmos e instrumentos sin escuchar en ningún momento que se pisen unos a otros sin sentido. Es un tema bastante redondo en composición, brutalidad y transmisión con el oyente.

Aunque el disco tiene cuatro cortes podríamos decir que sólo existen tres, porque cerrando el disco nos encontraremos con un tema instrumental, el cual hablar más abajo. El tercer tema llamado “Weaponized” pues sigue en la línea brutal del disco pero con una influencia en el ritmo de la batería en algunas partes del tema de sonidos Hardcore. Es más, escuchando estas partes y como otras de la demo difícilmente podrías diferenciar que DIGGING YOUR TOMB usa una batería programada.

 

Cerrando el disco nos encontramos con un corte instrumental, el outro de toda la vida que muchas bandas meten de relleno o de experimentación con otros sonidos. Aquí la banda cordobesa ha trabajado en una base completamente de Rap mezclada con sonidos y frases de películas como:Ciudadano Ejemplar” ,”Dead Man” y “No Es País Para Viejos”. Dejando un buen broche de cierre en la Demo, aunque algunas mentes estrechas no entenderán que una banda de Brutal Death hagan estas cosas; pero peores cosas se han visto en el Metal Extremo.

DYT han dado un paso más en su carrera con «Demo(lition)» desde el diseño de la portada, donde han dejado de lado el Gore y el Horror de las anteriores; para mostrarnos otros conceptos más futuristas. También nos encontraremos con un buen sonido, como decía en algún momento de la crítica nada saturado y de calidad entendible para el oyente.

La demo de estos chicos se puede descargar de forma gratuita ya que su intención es mostrar a todo el mundo sus avances como formación, incluso llegar con ello al fichaje para un larga duración con alguna discográfica. Escuchando este trabajo  creo que veremos en breve un disco completo de DIGGING YOUR TOMB y serán un buen referente dentro del Brutal Death en España.

 

 

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS