2BLACK (SUI) – Mind Infect, 2013

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube

2black0“Mind Infect” es el disco de presentación de la banda suiza 2BLACK, una formación que practican un thrash metal muy “old school”. El quinteto, constituido como tal tras varios cambios de formación, cuenta entre sus filas con el guitarrista español José Venegas (ex-EXCRUCIATION), el resto de la banda son Robo Indrist (batería) y Denise Gutzwiller (bajo), como miembros fundadores, y Georg Hauser “Slullsherdder” (guitarra), que si bien no formó parte oficialmente en los primeros pasos de la banda, sí que colaboró con ellos desde el principio apoyándolos como segundo guitarra en directo. Andre Ellenberger a las voces se unió a la banda en 2011 y tomó las riendas de la composición de la mayoría de las letras. Así como Hauser es el autor de la parte musical de casi todo el disco. 

2BLACK se formó en Zúrich en el año 2007 y editaron un EP en 2010 llamado “No time to Die”, que sirvió de precedente a este “Mind Infect” que ahora nos ocupa. Este álbum debut ha sido lanzado por la discográfica italiana Wormholedeath Records y en él se desarrollan totalmente los temas presentados en el EP de 2010. La grabación ha corrido a cargo de Jonathan Mazzeo, en los Mathlab Studios (Prato, Italia) quien ha sabido dar a la banda ese sonido de base tan añejo.

El disco incluye 11 temas, en los que destacan desde el primer momento la calidad compositiva y la producción sumamente old school. Con ese sonido a disco de thrash ochentero, como sonaban la mayoría de la bandas de este estilo en aquellos tiempos y que a día de hoy sigue despertando algo especial en los amantes del thrash de corte más clásico.  Pueden recordar a bandas como ANNIHILATOR o TANKARD, e incluso EXODUS en algunas partes.

Abre el disco el tema Falling Into Black con unos riffs acelerados y trepidantes ritmos thrasheros que nos adelantan la base del estilo de la banda. La siguiente pista, que es la que da nombre al disco, no se queda atrás en cuanto a guitarras afiladas y melodías machaconas. Resaltan los pegadizos estribillos. As Long As We Breathe, con un inicio más sutil que se va acelerando por momentos a medida que avanza el tema, es un disparo de un tinte más old school. En él recurren al igual que en Falling Into Black a una parte central algo más ambiental. Desolation – Desperation sin duda es el tema más denso del disco, dando un respiro entre los cortes más clásicamente thrasheros de antes. Guilty Angel, Innocent Devil goza de una intro instrumental de gran nivel melódico. Ningún virtuosismo a toda velocidad, simplemente feeling que da paso a un agresivo tema que recuerda a SUICIDAL ANGELS. En el siguiente tema, The Inner Beast, dejan ver en sus melodías de cuerdas un leve rasgo más metalero dentro de su estilo. Con los ritmos clásicos de  Indifference dan paso a la instrumental Shadow que por momentos recuerda a la versión acústica de Return To Serenity de TESTAMENT. Colours Of The Enemy nos va llevando de una manera más speed metal al final del disco. Como broche final para el cierre del CD nos brindan dos trallazos de lo más leñeros y cortantes, Empty Promise y Collision Damage.

Tengo que decir que la voz, en general, cumple, pero llega a hacer algo monótonos algunos temas, quizás por la falta de arreglos y una linealidad algo exagerada. Lo bueno es que es muy probable que “Mind Infect” en directo resulte muy similar a lo que podemos oír en el disco, gracias precisamente a la voz.

“Mind Infect” es un disco directo, con temas que pegan fuerte uno tras otro y donde destaca la simbiosis entre las potentes baterías, con multitud de arreglos y un dominio de los platos exquisito, con los rifts de guitarras contundentes y bien compuestos. Para ser el disco presentación de 2BLACK es un trabajo muy profesional y que despierta muy buenas expectativas sobre este quinteto.  

 

firmapatri

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS