23 WAYS TO HELL – Learning to Bark, Demo 2010

Enlaces:

23waystohell01Hablamos del grupo Vigués 23 WAYS TO HELL, que nos presentan su primera demo “Learning to Bark“, grabada y masterizada en los estudios Freedom Xtudios, por Fran Méndez, entre noviembre y diciembre de 2010.

La demo está compuesta por 3 temas rabiosos, veloces y contundentes a partes iguales, que impregnan cada corte. Con un sonido que, me voy a inventar el término, podría clasificar de groove ‘n’ roll, pero no es así exactamente. Se notan influencias deahmetaleras, groove, algún sampler metido por ahí, … salpicado todo ello con Southern Metal, lo sazonas con una calidad sonora muy buena, lo salteas con diferentes toques y especias, 10 minutos al microondas, e voilà, 23 WAYS TO HELL.

El primer tema que nos encontramos es In Your Needle, que a los pocos segundos de escucha nos deja claro que tipo de sonido nos pueden ofrecer 23 WAYS TO HELL. Contundente, groove y death a partes iguales interactuan en la canción, haciéndome imaginar una mezcla muy genuina entre Devil Driver y Pantera (en sus ritmos más simples y23waystohell02 machacones que tanto agradan). Es el tema que más me ha gustado. Seguimos con Rise Your Arms, algo más deathmetalera que la anterior, sin perder ese regustillo Southern metal, tal vez más lineal que el anterior tema también, con menos cambios de melodías, lo que lo convierte en un tema más directo. Aunque, sobre mitad de la pista nos encontramos un “descanso” en la velocidad, de esos que notas que van a ir in crescendo, hasta llegar al climax en el que sabes que te vas a tener que meter en el moshpit, si o si!!! Y así es.

Y finalizamos la demo con God’s Red Hand, que es el tema más largo, con 6 minutos, aunque en gran parte es debido a la curiosa intro con la que da inicio. Diría que es el tema más death’n’roll puramente dicho, tornándose más atmosférico y lento sobre la mitad de la canción, donde transmitite cierta sensación de malévola incitación para que, acto y seguido, se desate la rabia volviendo a ritmos más rápidos, pero que poco después vuelve con ese tono susurrante y atmosférico que aporta de nuevo esa sensación de que debes desconfiar de lo que te envuelve.

En defnitiva, nos encontramos con una demo con una calidad muy trabajada a nivel técnico y con un sonido que mezcla diferentes conceptos ya establecidos, y que con ello han conseguido, creo yo, generar un estilo propio , ameno y directo, que les puede llegar a definir en sus siguientes trabajos, que esperamos con ansia.

23 WAYS TO HELL, lo forman:

Diego 23 – Guitarra

Weah 23 – Voz

Adri 23 – Guitarra

Teufel 23 – Bajo

Sr. Puente 23 – Batería.

firmajavi

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS