13 LEFT TO DIE – Demo, 2009

Enlaces:

13lefttodie01

Cuando tengo material de algún grupo de Euskadi, antes de escucharlo, ya me imagino algo muy bien hecho, y es que últimamente, se están haciendo cosas muy interesantes en el norte de la península. En este caso, 13 LEFT TO DIE, nos llega desde Vitoria, un grupo con apenas un año de vida, que se han lanzado a grabar un par de temas en forma de demo, para darse a conocer. Cierto que la calidad del sonido no es la mejor, pero si tenemos en cuenta que se ha grabado en su propio local, tiene un sonido muy bueno, en el que todo suena muy acorde y todos los instrumentos se oyen a la perfección.

13lefttodie05La formación del grupo, en cuanto a componentes, es básica. Tenemos a un vocalista, un batería, un bajo y una guitarra en la que nos sorprende ver (por lo poco común que es), a una mujer, Cynthia, que con su buen hacer, da mucha caña a los temas. La banda anteriormente se llamaba Butcher’s Lust, y tras la marcha del otro guitarrista, decidieron seguir adelante. Para ello cambiaron el nombre y se introdujeron en el Thrash Metal.

Un inicio muy cañero para Recruited, que enseguida, y tras las primeras voces guturales de la demo, nos mete de lleno con un riff más melódico y alegre, en el estribillo. Con una pequeña parte instrumental y un sonido un poco mas sucio, ayudados de unas voces oscuras de fondo, llega un solo tremendo de las manos de Cynthia. Y de nuevo el estribillo para terminar el tema.

13lefttodie04En New Born nos encontramos con un protagonismo superior de la batería de Asier y el bajo de Iban, y con una voz de Unai en unos registros algo superiores. Siguen sonando esos riffs demoledores al igual que en el anterior tema, lo que hace que quizás se nos asemejen demasiado las dos canciones. En este caso el solo es bastante más corto y sin tanta contundencia.

Como os decía al principio, Thrash Metal muy bien hecho. Un grupo que debe tener un buen directo y al que me gustaría ver, sobretodo para escuchar más temas de ellos, a falta de que graben más repertorio.

por-jose-m-saiz

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS