TASTE MY SWEET REVENGE – Entrevista, 21/07/15

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube Twitter

Hoy entrevistamos a TASTE MY SWEET REVENGE, una banda mallorquina de groove metal con toques electrónicos que prometen no dejar indiferente a nadie.

tastemysweetrevenge01

Subterráneo Heavy: ¿Quienes conforman TASTE MY SWEET REVENGE y cómo surgió la banda?

TASTE MY SWEET REVENGE: TASTE MY SWEET REVENGE son Mikel a la voz, Miquel Julià a la guitarra solista, Danny a la guitarra rítmica y José Joyas al bajo y voces.

La banda surgió cuando los integrantes de la anterior banda de Mikel fueron dejando de estar involucrados en la misma por trabajo, otros por tener otras prioridades y otros decidieron tener un parón temporal del que no regresaron nunca. Al ver que la banda ya no volvería a la actividad, decidió buscar a personas con su misma pasión e implicación para crear un proyecto que apuntara alto.

Subterráneo Heavy: Os definís como he dicho anteriormente como una banda de “groove metal con toques electrónicos”, ¿Cuáles diríais que son vuestras influencias más notables?

TASTE MY SWEET REVENGE: Cuando la idea clara fue la de “hacer metal con electrónica” sabíamos que el groove tenía que ser la compañía. Danny lo hizo en anteriores grupos y supo como amoldase a lo que TASTE MY SWEET REVENGE quería con los riffs y el tipo de canción que buscaba. En el disco se abarca mucho metal y puede gustarle a un fan del metalcore, a un fan del thrash, e incluso, a un fan del death metal, todo pasado por un mismo filtro que es lo que, supongo, hace que el sello de TASTE MY SWEET REVENGE  sea distintivo.

Subterráneo Heavy: El pasado sábado 20 de junio, tuvo lugar vuestro concierto de presentación en Tunnel Rock Bar en el cual contasteis con colaboraciones de la talla de Álex Català de INNER SIGHT o Juanlu de NOISEAST. ¿Qué podemos esperar ahora de TASTE MY SWEET REVENGE?

TASTE MY SWEET REVENGE: De momento tenemos confirmado otro bolo antes de presentar nuestro álbum debut titulado The Last Sent. Ahora mismo estamos enviado el material a varios sellos en los que podemos encajar y que pensamos que nuestra propuesta les pueda parecer interesante.

Una vez acabados los conciertos miraremos hacia fuera de la isla con muchas ganas de romper cuellos. No buscamos dominar la galaxia pero sí hacer pasar un buen rato a los presentes.

Subterráneo Heavy: Con respecto a vuestros futuros conciertos, ¿cómo es un directo de TASTE MY SWEET REVENGE? ¿Por qué la gente debería ir a veros?

TASTE MY SWEET REVENGE: Intentamos sobre todo transmitir buen rollo y mucha energía. Nos gusta ver que la gente se mueve y se marca unos buenos mosh. Intentamos crear una atmósfera acorde a cada tema acompañándolo con proyecciones. Nosotros damos el máximo y es lo que queremos contagiar.

Subterráneo Heavy: Hablemos de vuestro disco The last sent que ha sido grabado y remasterizado en Psychosomatic Recording Studio que trabaja con otras bandas como CRYPTOSY, THREAT SIGNAL o TRALLERY. ¿Tenéis fecha de lanzamiento, en que formatos va estar disponible?

TASTE MY SWEET REVENGE: La fecha del lanzamiento del álbum está cada día más cerca, de momento estamos a la espera de si algún sello quiere hacerse cargo. Y decir que tenemos una gran sorpresa para la promo y distribución del mismo. En cuanto al formato solamente podemos responder que estará en físico y digital.

Subterráneo Heavy: En el disco vamos a encontrarnos algunas colaboraciones, habladnos acerca de ellas y de quién las ha llevado a cabo.

TASTE MY SWEET REVENGE: En nuestro disco contamos con Álex Català de INNER SIGHT, que aparece en dos temas, uno haciendo un speech y en otro metiendo su voz del inframundo. También Alex Pyne aportó la base electrónica de uno de los himnos del disco por lo que le estamos muy agradecidos.

tastemysweetrevenge02

Subterráneo Heavy: La portada de vuestro disco ha sido realizada por Mai Visualart (que también nos ha cedido las fotos para esta entrevista), ¿qué podéis contarnos acerca de ella? 

TASTE MY SWEET REVENGE: Hace poco hemos desvelado una pequeña parte de la portada para que la gente que nos está siguiendo empiece a desesperarse un poco. Puedo decir que va muy en consonancia a la temática de los temas y tiene unos colores muy enérgicos, a veces no muy inusuales en el mundo del metal, pero que encajan mucho con el concepto del disco y de la banda. También reconocer la grandísima labor de Mai Visualart ya que a parte de diseñar el artwork también nos ha hecho el logo y el emblema. Estamos muy contentos con su trabajo, porque aunque costó un poco al principio pudo crear un concepto que nos encantó y podréis ver cuando se haga pública la portada en su totalidad. (ndr: la portada del disco ya ha sido desvelada y podéis verla sobre esta respuesta)

Subterráneo Heavy: La temática de las canciones está basada en series anime y videojuegos, ¿quién compone las letras?, ¿qué podéis contarnos acerca de ellas, mencionáis algún título conocido?

TASTE MY SWEET REVENGE: La mayoría por Mikel, aunque todos hemos aportado algo, sin ir más lejos Danny se adjudicó un par de temas y Mega productor y propietario de Psychosomatic recording studio remodeló sobre todo uno que quedó muy bien. En general funcionamos como un equipo donde lo importante debe ser el bien común y tirar adelante, somos como una familia.

Subterráneo Heavy: Aunque todos tenéis una trayectoria anterior y algunos paralela en otros grupos, TASTE MY SWEET REVENGE está dando sus primeros pasos. ¿Creéis que el disco va tener una buena acogida? En vuestra opinión, ¿Es más complicado para las bandas insulares llegar al mercado peninsular? ¿Qué podéis contarnos acerca de la escena en Mallorca?

TASTE MY SWEET REVENGE: Creemos que sí tendrá buena acogida, y bueno, lo de llegar al mercado peninsular… Hoy día a través de Internet se llega a todos los sitios del mundo desde tu propia casa, pero si quieres decir que nos es un impedimento cruzar el charco para tocar ahí en directo… Pues unos cogen una furgoneta y se cruzan la península, nosotros tenemos que coger un barco o un avión, quizás sea un poco más caro pero si realmente esto es lo que mueve tu vida, sabrás hacer el sacrificio, lo más caro puede ser si tienes que mover todo el equipo.

La escena de Mallorca esta plagada de músicos muy buenos, como dijo Mega en otra entrevista de la serie documental All Beyond The Sea (escena underground en Mallorca), es la Suecia del sur de Europa. Aunque también es un poco una lástima porque hay algunos muy buenos, pero que para ellos simplemente es un extra o una distracción de su rutina de trabajo en cualquier otro sector que no es la música.

Subterráneo heavy: Abordemos el tema del batería, no tenéis batería. ¿Cómo os afectado eso en la grabación del disco y como puede afectaros de cara a futuros conciertos? ¿Tenéis previsto dar alguno en la Península próximamente?

TASTE MY SWEET REVENGE: Realmente no afectó a la grabación del disco para nada, Danny se hizo cargo de las baterías en el estudio. Meses después encontramos a Juanlu de NOISEAST que de momento nos cubre los bolos en la isla y que se ha integrado perfectamente con la banda, es un tío muy divertido y trabajador. Nos gustaría que si tiene disponibilidad para salir nos acompañe, aunque si no puede, tenemos a varios baterías de sesión recomendados por Mega de Psychosomatic Recording Studio.

Por supuesto que iremos a la península, es una de las cosas que más ganas tenemos, el poder compartir este proyecto tan ambicioso con el máximo de gente posible y que lo disfruten con nosotros.

tastemysweetrevenge03

Subterráneo heavy: Muchas gracias por vuestro tiempo, ¿dónde podemos seguir vuestra trayectoria?

TASTE MY SWEET REVENGE: Donde nos movemos más ahora mismo es en Facebook, también tenemos online nuestra propia web y en breve cuando tengamos el merch se podrá adquirir en la misma. En nuestra web encontraréis enlaces a diversas plataformas y redes sociales.

Gracias a vosotros por esta entrevista, saludos cordiales de TASTE MY SWEET REVENGE.

firmamara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS