SOUL DEALER – Holy in your head, 2016

Enlaces: Facebook BandCamp Otro enlace

Llega a mis oídos, y por tanto, a vosotros los subterráneos, el nuevo material de los barceloneses SOUL DEALER. 

Esta agrupación nace en 2012, y dos años más tarde publicó su primer trabajo, A price to pay. Han transcurrido otros dos años hasta llegar al disco en cuestión, Holy in your head,  que vio la luz a finales de 2016. Un disco de calidad y muy mejorado con respecto al anterior, en el que puede apreciarse la evolución que han experimentado en este pequeño intervalo de tiempo.

Holy in your head es otro ejemplo de saber combinar varios estilos musicales en un mismo plástico, pero manteniendo la armonía y conectando cada canción adecuadamente.

Para empezar, me atrevo a recomendar este disco a aquellas personas que se sientan atraídas por FIREWIND. Los que ya conozcáis a los griegos, sabréis a qué me refiero; para los que no, os hago un adelanto: cada canción es un mundo que oscila entre el heavy y el power metal. Y por ello hago esta relación; SOUL DEALER ha traído consigo un trabajo ”similar”.

Cada canción de Holy in your head fluctúa entre ambos estilos musicales, y por ende, han conseguido mayor riqueza y atractivo en este nuevo disco. Mantienen la agresividad y rapidez de los clásicos riffs del heavy metal y le suman con perfecto detalle los matices del power metal.

Punto clave ya no solo en el grupo, sino especialmente en este álbum, es la voz de Wenderson, que encaja a la perfección con el estilo musical que han creado. Un registro vocal impresionante, una voz melodiosa, enérgica y con mucho poder. Una voz que te recuerda precisamente a esos cantantes de power metal que te hacen pensar cómo demonios sacan eso de dentro. ¡Qué bonita! Puedo asegurar que si te gusta, automáticamente va a gustarte el grupo.

Las guitarras toman parte del protagonismo mediante rápidos y potentes riffs, así como con llamativos solos. También podemos encontrar riffs más agresivos como en ”Wargasm”, con ligeros solos de fondo y contrastando con la ya mencionada melodiosa voz.

Otro ejemplo de variedad que ofrece el álbum a modo de ligera balada es ”Wake up”, protagonizada por guitarras acústicas y musicalidad más tímida, presentando mayor contraste entre el resto de temas.

Holy in your head es el típico disco que con tan solo haberlo escuchado una vez, casi te obliga a ir tarareando sus canciones a modo de himno. Con once canciones y una duración aproximada de cuatro minutos por tema, tenemos un disco que aún así es ligero, sencillo de escuchar, entretenido y con sentimiento.

”Jezebel’s room” es otra balada que quiero destacar entre tanta energía y poder que irradia este nuevo trabajo. Guitarras limpias y pausadas que poco a poco pierden timidez para romper con su distorsión y la voz que al final se vuelve enérgica de nuevo, invitándote a tararear el estribillo.

Un disco que cumple con lo que todo fan del power metal espera obtener de su grupo preferido. Desde las canciones más enérgicas con los solos más luminosos hasta baladas que nunca pueden faltar en una obra que oscila entre el heavy y el power metal.


COMENTARIOS