DRESCHER (AUT) – Erntezeit (2014) & Steinfeld (2016)

Enlaces: Facebook Otro enlace

Napalm records nos hace llegar los dos primeros discos de DRESCHER: una banda austriaca con una propuesta bastante curiosa, puesto que, tal y como ellos mismos dicen, hacen dreschmetal, como METALLICA con un acordeón. Y bueno, yo no sé alemán, ni mucho menos el dialecto austriaco, pero me imagino que serán unos cachondos.

Los dos discos se dejan escuchar, son amenos y se hacen bastante entretenidos. Y antes de que digáis nada, el acordeón tiene bastante importancia en su sonido, como es de imaginar. Pero a diferencia de otras bandas que tienen este instrumento como TURISAS o KORPIKLAANI, no dibuja melodías folkies, sino que cumple las labores de un teclado o unos sintetizadores.

De su primer disco Erntezeit destacan el single “First blood” y “Bled grennt” dos temas con un tufillo a IN FLAMES, “Olles wos mir fehlt” y su ritmo juguetón, la tétrica “5 minuten ruhm” y cuatro covers bastante interesantes por su toque personal: “Geheiligt werde dein name” (“Hallowed be thy name” de IRON MAIDEN), “Ass in pik” (“Ace of spades” de MOTÖRHEAD), “Rock me Amadeus” de FALCO y “Olles schwoarz” (“Paint it black” de los ROLLING STONES).

En su segundo álbum Steinfeld noto una ligera evolución en su sonido, algo más maduro y pausado, como se puede apreciar en los singles “Unten” y “A bissl glick“, dos auténticos temazos o en “Regen“, una suerte de medio tiempo baladesco. Pero la caña la seguimos encontrando en temas como “Adrenalin“, “Olles OK” o “Der held“. La única cover que nos encontramos aquí es la de “Raining blood” de SLAYER, renombrada como “Es reignt bluat“.

Una propuesta de metal bastante curiosa y entretenida, aunque sean lo suficientemente serios para considerarlo una banda de broma y lo suficientemente cachondos para considerarlos una banda seria. Sus peculiares versiones de temas populares les han hecho tener bastante fama, pero a diferencia de otros conjuntos que han sido reconocidas por hacer covers de calidad, sus cortes propios son bastante sólidos y de calidad. Ojalá que esta reseña les sirva para ganarse unos cuantos fans en España.

COMENTARIOS